Tendrán los Tuzos 8 finales en puerta, para calificar

septiembre 18, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Pese al paso intermitente en el torneo Apertura 2017, los Tuzos del Pachuca aún tiene posibilidad de pelear por el pase a la liguilla; sin embargo, el equipo ya no tendrá margen de error en sus próximos compromisos.
Tras nueve fechas del campeonato, los hidalguenses marchan en el décimo tercer puesto del campeonato, con tres unidades, producto de tres triunfos y seis derrotas.
Sobre este último apartado, es un tema que debe ocupar al cuerpo técnico, pues podría alcanzar su número máximo de descalabros, hecho que sucedió en el Apertura 2015, cuando tuvieron ocho derrotgs.
Los Tuzos aún tienen ocho partidos en puerta este torneo, cuatro en casa y cuatro fuera de ella; es decir, 24 puntos posibles, recordando que en la Liga MX el tope para acceder a la liguilla es de 25.
La primera final que tendrán los Tuzos será este fin de semana ante Toluca, rival que marcha en la tercera posición de la clasificación general, y que en sus últimas visitas a la Bella Airosa no conoce la derrota.
En ocho días, en la segunda jornada doble del Apertura 2016, el Pachuca visitará al Cruz Azul, club que tiene paso invicto en el campeonato, y que también se le ingesta a Diego Alonso, pues aún no sabe lo que es vencer a La Máquina en la Liga MX, con tres derrotas y dos empates.
Después, en casa, viene Necaxa, a la siguiente semana visitarán a Monterrey, posteriormente reciben a Puebla, duelos en los que lo hidalguense, principalmente, deberán hacer pesar su casa.
Finalmente, en el cierre del campeonato, irán a la Comarca Lagunera a enfrentar a Santos, después le harán los honores a Querétaro y culminarán, en Guadalajara, ante los Zorros del Atlas.
Por la inversión que realizó el equipo, pensando en la triple actividad este semestre: Liga MX, Copa MX y Mundial de Clubes, están por debajo de las expectativas, al menos en el primero, ya que, en el certamen copero, mañana buscarán su pase a los cuartos de final ante un viejo conocido, el Atlético Zacatepec.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport