Chivas rescataron el empate ante Pumas, y más…

septiembre 16, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo Sport. Agencias.- Cuando parecía que Pumas daba el grito en Guadalajara y volvían a ganar después de 35 años de no hacerlo, salió un canterano rojiiblanco desde la banca y con un golazo decretó el 1-1 final.
El Rebaño de Matías Almyeda sigue sin ganar en casa en lo que va del Apertura 2017 y únicamente le dio para empatar con los de la UNAM, que viven un mal momento en la Liga MX, pero aun así metieron en complicaciones al campeón y de no ser de una pincelada de gol de Jesús Godínez, se hubiera roto la mala racha universitaria en la Perla Tapatía.
El Guadalajara, que estrenó su uniforme verde al puro estilo de la Selección Mexicana, tuvo varias opciones de gol, pero no estuvieron finos. Carlos Fierro y Ángel Zaldívar en la primera mitad quisieron, sin embargo, ahogaron el grito de gol en los presentes.
Quien no lo hizo fueron los Pumas. Gerardo Alcoba aprovechó un error clamoroso del portero, Rodolfo Cota, para poner el 1-0 al minuto 34’.
Para la segunda mitad, el Guadalajara siguió intentando y Almeyda le dio ingreso al canterano Godínez, quien con 49 minutos en primera división se encontró un balón afuera del área, la prendió de manera espectacular y la clavó en el ángulo para anotar su primer gol al 61’.
El festejo no se hizo esperar, corrió a abrazar al Pelado, quien lo debutó en la última jornada del torneo pasado.
Además de la anotación del joven Godínez, hubo otra buena noticia para los rojiblancos, pues Carlos Cisneros regresó a la actividad por primera vez en el año, después de batallar con su tibia izquierda. Ingresó al 67’ y tuvo una labor aceptable.
Ahora, Chivas tendrá poco para lamentarse este empate, pues el martes reciben al Atlas en los octavos de final de la Copa MX y el sábado visitarán al América en una edición más del clásico nacional.
NECAXA Y PUEBLA EMPATAN
Necaxa y Puebla se quedaron con un punto tras la igualada 1-1 que les supo a poco en partido de la novena fecha del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
El atacante paraguayo Pablo Velázquez al minuto 79 anotó el tanto del empate para Rayos, mientras que La Franja se había adelantado por conducto del canadiense Lucas Cavallini (23′) quien se estrenó como goleador en el balompié mexicano.
Este resultado permitió a los rojiblancos llegar a 12 unidades fuera de la zona de liguilla y Puebla alcanzó siete puntos todavía metido en el fondo de la clasificación general.
Cada conjunto se presentó con su necesidad en el Estadio Victoria. Necaxa avisó de inmediato con un tiro libre de Jairo González pero la pelota cimbró el poste y la respuesta de los poblanos fue letal, pues Lucas Cavallini controló dentro del área y venció a Marcelo Barovero para el 1-0.
En el segundo lapso debutó el fichaje “bomba” necaxista, el chileno Matías Fernández, y si bien los de casa no mostraron esa gran mejoría los cambios le funcionaron al técnico Ignacio Ambriz pues el paraguayo Pablo Velázquez consiguió el 1-1.
En la recta final ambos clubes buscaron el triunfo. Necaxa arriesgó un poco más y se quedó cerca del golazo Matías Fernández con remate de fuera del área y Velázquez buscó otro tanto de cabeza apenas desviado. En tanto David Toledo sacó disparo que se fue por encima del horizontal en una acción del Puebla para inquietar al local.
El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Jairo González y Manuel Iturra, así como al visitante Lucas Cavallini.
CRUZ AZUL GANÓ A SANTOS
Como en los viejos tiempos Christian Giménez se vistió de héroe; Chaco saltó de la banca al minuto 45, y no solo le cambió el rostro a la Máquina, sino también se encargó de marcar el gol con el que el equipo cementero se impuso 2-1 a Santos, para romper racha de tres empates consecutivos y mantener el invicto en el Apertura 2017.
Al medio tiempo las cosas no pintaban nada bien para la escuadra dirigida por Paco Jémez, que perdía desde el minuto 11, gracias a un gol de Julio Furch que mandó adelante a los visitantes, que hasta ese momento mantuvieron a raya a la ofensiva local, la cual lució inoperante y por muchos momentos frustrada de no poder pasar a la zaga de Torreón.
Pero la parte complementaria cambió, en gran parte por la entrada de Giménez, quien rápido se echó el equipo a la espalda. No habían pasado ni cinco minutos del silbatazo, cuando Felipe Mora se encontró una pelota suelta dentro del área y con un remate de derecha la mandó a guardar para igualar el marcador.
Las cosas se le facilitaron más a Cruz Azul cuando al 55’, Jorge Sánchez fue expulsado por doble amarilla. Entonces la Máquina se fue con todo al ataque en busca del tanto de la victoria.
Y aunque le costó trabajo abrir a un equipo que se encerró desde el primer minuto, con un hombre de más, Omar Mendoza mandó un centro templado al centro del área, al lugar exacto donde apareció solo el Chaco, quien de primera intención y con derecha, remató el esférico para poner el 2-1 y provocar la locura en el Estadio Azul.
Santos sufrió la expulsión de Walter Sandoval y Julio Furch, situación que le puso aún más fáciles las cosas a los celestes, que pudieron meter al menos tres goles más, pero que no supieron definir las jugadas que generaron en los minutos finales del encuentro.
Cruz Azul llegó a 14 unidades en el torneo luego de sumar su tercera victoria, victoria que le podría servir como impulso para enfrentar el próximo martes al América en el Estadio Azteca, por un lugar de los ocho a los curtos de final de la Copa MX.
RAYADOS GANÓ AL ATLAS
Con el cuchillo entre los dientes, sufriendo de más y fallando oportunidades clarísima, Rayados logró llevarse otro triunfo en casa, el quinto consecutivo en el Gigante de Acero, al derrotar 2-1 a Atlas y así llegar a 23 puntos para seguir en todo lo alto de la tabla.
Tras cinco minutos del silbatazo inicial, la Pandilla ya había tenido tres jugadas claras de gol, pero Rogelio Funes Mori salió con la mira desviada y lo logró encontrar la red rival, hasta que llegó la oportunidad más clara de todas con un penal, luego de que Avilés Hurtado fue derribado en el área.
El Mellizo se preparó para cobrar y por cuarta ocasión en el torneo, el equipo albiazul desperdició la desde el manchón penal; el argentino quiso colocar el balón en el ángulo pero terminó volando su impacto.
Después de cinco jugadas claras de gol, finalmente el Monterrey abrió el marcador gracias a un golazo de Avilés Hurtado, quien sacó un disparo de derecha para incrustar la pelota en el ángulo superior derecho para el 1-0 a favor de los regios.
Aunque Rayados había tenido el dominio del encuentro, cinco minutos más tarde los rojinegros, que ahora lucieron un uniforme verde, encontraron el empate tras una jugada de Luis Reyes por izquierda; llegó a línea de fondo y mandó un centro retrasado para la llegada de Garnica, quien conectó para marcar el 1-1.
En el segundo tiempo la historia seguía igual, de nuevo Funes Mori falló otra oportunidad al 54’, cuando el Pato le mandó un servicio filtrado que el argentino recibió en el área, pero al momento de rematar a la portería, la pelota se fue muy arriba.
Buscando desesperadamente el triunfo en casa, Mohamed mandó a Benítez a la cancha para acompañar en la punta del ataque al Mellizo, pero por momentos ambos parecían estorbarse uno al otro.
A pesar de que había tenido una noche de pesadilla, el Mellizo no claudicó y en la jugada más difícil que tuvo en el partido encontró su gol, tras un servicio largo de Basanta desde media cancha que ganó por arriba y de cabeza mandó la pelota al fondo al 85’ para el 2-1 del Monterrey.
Todavía Hugo González al 88’ logró desviar un tiro libre cobrado por Ravel Morrison, para apagar la amenaza de empate de los tapatíos y que los tres puntos se quedaran en casa, mismos que tienen a Rayados en la cima del Apertura 2017.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport