Mountain bike, para todos los gustos en puerta

septiembre 12, 2017 by  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Enrique Romero.- El Mountain Bike, es una actividad que en los últimos años ha aumentado considerablemente en México, con interesantes eventos, como fue la Coscobike, el serial estatal hidalguense, con cross country y maratones.
Además de serial nacional, en fin, el último fue el sábado pasado, en Real de Catorce, San Luis Potosí, con la segunda Wirikuta, con record de participantes mil 250 en femenil y varonil, con triunfos resonantes en elite femenil, con Arianne Tucci del equipo potosino LAB y Ricky Estrada de Zapopan y sigue la mata dando.
Pues el uno de octubre está programado el MTB Maratón Bike en Apaxco y el día 8 de octubre, doblete relevante, en Torreón el Reto Multimedios y en Singuilucan, el serial hidalguense.
El uno de octubre, el evento es organizado por Martha Vigueras, regidora del deporte del mencionado Municipio mexiquense, con el apoyo el presidente municipal, arrancará a las nueve de la mañana, con el aval de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, al frente de Noé Lizardi.
El ocho de octubre, será la cuarta edición de la Reto Multimedios, con tres recorridos, 40, 70 y 100 kilómetros, con inicio en la Gran Plaza de Torreón y final en la ciclopista, Cenobio Ruiz en Lerdo.
Un gran evento de la Comarca Lagunera con la organización de Julio Pérez y Fernando Segura, con atractiva premiación al primer lugar femenil y varonil, de die mil pesos. Es la cuarta edición de la Reto Multimedios.
El mismo ocho de octubre, la segunda fase del serial hidalguense de Maratones, en Singuilucan, una pequeña, pero pintoresca y población, rumbo de la carretera Pirámides-Tulancingo.
Y en cuanto al BMX acrobático, el primer gran evento, a fines de noviembre y primero de diciembre, en Xicotepec, Puebla, población, denominada Pueblo Mágico, precisamente durante esa competencia, con otros festejos, con el apoyo del presidente municipal Juan Carlos Valderrábano.
El BMX acrobático ya fue declarado Olímpico por la UCI a partir de Japón 2020. En Xicotepec, el organizador es Gerardo Langarica, una garantía, que cuenta con magnífico staf, además de apoyo logistico de Sportiv de Armando Becerra.
Y este domingo 17, el ciclismo sport estelar será en Mixquiahuala, con organización de “Chicote” Valdez y Marco Antonio Ríos, con pruebas en diferentes categorías y debut de los hermanos Efraín, Isabella y Enrique García, integrantes del equipo Escarcega Scott Adrenalina Pura de Tequixquiac, destacados montañistas, pero ahora con otra disciplina, con el apoyo de sus padres Efraín y Anahi.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport