Anuncia Charros agenda para conmemorar su día

septiembre 12, 2017 by  
Archivado bajo Charros, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – La Asociación hidalguense Charros de Pachuca dio a conocer sus actividades para conmemorar su día, el próximo 14 de septiembre, el cual se celebra en México desde el año 1934.
Esta organización, dirigida por Juan Manuel Salas, informó que ese día realizarán su tradicional desfile por las principales calles de la Bella Airosa, con cerca de 100 hombres y mujeres a caballo de diversas partes del municipio.
Posterior al desfile, se colocará una ofrenda floral en el Monumento al Charro, además de celebrarse una charreada de exhibición en las instalaciones del Lienzo Charro, evento que estará abierto al público en general.
La actividad del día la cerrarán en el Museo del Charro, ubicado al interior del mismo inmueble, con un homenaje a José Luis Méndez Figueroa, conocido como el “Pinolillo”, quien es el único campeón Charro Completo que ha tenido Charros de Pachuca, por lo que su fotografía será develada este jueves.
Para el 16 de septiembre, también formarán parte del desfile cívico miliar, ya que éstos son la segunda fuerza del ejército nacional.
En más actividades, también la asociación celebrará la tradicional toma de protesta de la nueva mesa directiva, cuyo presidente entrante será Juan Manuel Salas, quien, entres sus primeros actos, coronará a Alma Chávez Trujillo como reina.
Ésta última, adelantó, tiene el proyecto de realizar una escuela de escaramuzas para que niñas y jóvenes de todas las edades conozcan y aprendan sobre este arte a caballo.
Ya en el cierre de su actividad, se realizarán una cena en el salón Venevento, con un espectáculo cultural, la cual será abierta al público, con cuota de recuperación de 300 pesos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport