Toluca quitó el invicto a las Tuzas en el Hidalgo: 0-2

septiembre 11, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las Tuzas no salen de noche. El Pachuca Femenil sufrió su primer descalabro y perdió el invicto en el Apertura 2017 ante su similar de Toluca, que se impuso por 2-0 en el estadio Hidalgo.
Con respecto a sus últimos dos partidos, la técnica del Pachuca, Eva Espejo, ya pudo echar mano de la experimentada y capitana Mónica Ocampo, quien se recuperó de una lesión que la alejó de la actividad.
Las Tuzas generaron peligros en los primeros 10 minutos del encuentro; sin embargo, la visita abrió el marcador por conducto de María Natalia Mauleon, quien batió el arco de Miriam Aguirre con un tiro cruzado raso.
Las Tuzas se emplearon a fondo para buscar el empate; sin embargo, su ofensiva no mostró contundencia, incluso, la goleadora Berenice Muñoz se perdió una acción importante de cara al marco. Así se fueron al descanso.
En la parte complementaria, la líder blanquiazul se echó al equipo al hombro y asistió a Jaquelin García, quien remató de una manera poco ortodoxa y envió el balón por encima del arco escarlata.
Minutos después Ocampo sacó un tiro-centro por la banda izquierda que amenazaba con incrustarse al marco; no obstante, Dayan Téllez realizó una gran atajada para evitar la caída de su marco.
En la jugada posterior, Toluca estuvo a nada de aumentar su ventaja, pero Aguirre salió avante en una mano a mano para darle vida al Pachuca.
El concierto de errores continuó al 68, cuando “Bere” cedió el esférico en el área rival a Karla Nieto, que, de frente al marco, voló su disparó.
Al 68, las Diablitas aumentaron su ventaja por conducto de Zaira Carolina Miran, quien, con base de riñones y fortaleza, aprovechó la displicencia en un balón dividido de Michel González, se enfiló al marco, eludió a la portera y mandó el balón a las redes.
Con este resultado, las Tuzas se quedan con 16 puntos para ceder el liderato de grupo 1 al América, que sigue invicto en el campeonato; mientras, Toluca llegó al tercer puesto, con 13 unidades.
La próxima semana, el Pachuca visitará la Ciudad de México para enfrentar a Pumas, en tanto, Toluca recibe al Cruz Azul.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport