América, Morelia, Monterrey y León ganaron en la 8

septiembre 9, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo Sport. Agencias.- Silvio Romero fue la pieza clave para que el América lograra un importante triunfo frente a Veracruz 2-0, mismo que sirve para no perderle el paso a al Superlíder del A2017, Monterrey.
El Chino marcó un doblete, mismo que le dio a las Águilas un triunfo sencillo, en la cancha del Estadio Azteca, en la visita de los escualos a la capital del país.
Ocho minutos fueron suficientes para que el delantero argentino marcara diferencia, después de que recortara a Melitón y mandara guardar el esférico al fondo de las redes.
Para la segunda mitad, el cuadro azulcrema continuó siendo mejor y tardaron poco tiempo en poner el segundo gol, que sentenciaría por completo el partido en el Coloso de Santa Úrsula.
Al 68′, el Chino lo volvió a hacer después de un gran cabezazo, con el que se encargó de vencer, nuevamente, a Melitón y sentenciar así el encuentro.
Con este triunfo, el América continúa al acecho de Rayados y suma 17 unidades, para posicionarse en el segundo lugar de la clasificación general de la Liga MX.
MONTERREY GANÓ A NACAXA
Monterrey se impusó 1-0 frente a Necaxa en el Estadio BBVA Bancomer durante la Jornada 8 de la Liga MX y afianzó su liderato en el Apertura 2017 con 20 puntos.
Durante el primer tiempo hubo pocas oportunidades de gol y el marcador no pudo estrenarse en los primeros 45 minutos, a pesar de que los dirigidos por Antonio Mohamed pudieron adelantarse en el marcador tras un penal a favor que penosamente falló Carlos Sánchez al minuto 30. Las escuadras se marcharon al descanso sin hacer vibrar a los aficionados con un tanto en tierras regiomontanas.
Ya en el segundo tiempo, Rogelio Funes Mori desbordó hasta el área del Necaxa y dio el pase para Sánchez quien esta vez logró vencer al guardameta Marcelo Barovero para hacer el 1-0.
Los dirigidos por Marcos Ambriz intentaron encontrar los espacios, pero lamentablemente se quedaron atrás y fueron derrotados por Monterrey.
LOBOS PERDIO Y CAYO AL ÚLTIMO LUGAR PORCENTUAL
Tras tener un inicio de torneo prometedor, Lobos BUAP sumó su quinto partido consecutivo sin conseguir la victoria, luego de caer en casa por 1-3 contra Morelia, duelo que fue trasmitido por Lobos TV. Con este resultado, la escuadra poblana cayó al último lugar de la Tabla Porcentual.
El marcador del Estadio Olímpico de la BUAP fue inaugurado al minuto 13 después de un error del portero y la zaga local. Raúl Ruidiaz no desaprovechó la oportunidad con un disparo dentro del área rival.
Tres minutos más tarde, el peruano se lanzó de ‘palomita’ para que con la cabeza firmara su doblete, con el cual ponía contra las cuerdas a la Manada.
El 3-0 llegó a los 30 minutos de haber iniciado el cotejo, luego de que Diego Valdés le ganara la posición a la defensa contraria y ejecutara de forma perfecta frente al arco.
Lobos logró reaccionar hasta el segundo tiempo. Al 46′, Luis Advincula apareció y desde fuera del área sacó un potente disparo que sorprendió a Carlos Sosa, quien no pudo hacer nada para evitar que le balón se colara en su meta.
Sin embargo, el equipo poblano no logró volver a marcar y tuvo que conformarse con la derrota, dejando ir tres puntos de ‘oro’ en su lucha por mantener su lugar en la Liga MX.
Con este resultado, los de la BUAP se quedaron con ocho puntos; mientras que la Monarquía llegó a 12 unidades.
LEÓN ESCALA POSICIONES, TRAS SUPERAR A GALLOS
Hidalgo Sport. Récord.- León tuvo una dosis de ‘vuelve a la vida’ después de que se impusiera a Querétaro 1-2, en la cancha del Estadio Corregidora.
Con la llegada del charrúa Gustavo Díaz al banquillo de la Fiera, los Panzas Verdes han vuelto a tener regularidad y han jugado de buena manera sus encuentros en el Apertura 2017.
A los visitantes les bastaron 17 minutos para poder poner la diferencia en el marcador y todo fue por conducto de Elías Hernández, quien sacó un potente remate desde fuera del área, que entró al fondo de las redes tras golpear el poste protegido por Volpi.
Sin embargo, tras el gol, la Fiera no buscó hacer el segundo y se mantenían al margen de jugadas que generaban muy pocas ocasiones de peligro en contra del cuadro de los Gallos.
Para la parte complementaria, Querétaro encontró una jugada que le daría el empate parcial y todo con la complicidad de William Yarbrough, quien cometió un error al tratar de agarrar la esférica, pero que terminó concediendo el gol de los locales.
En la recta final del partido, sería Mauro Boselli quien salvaría a la Fiera y con un disparo potente dentro del área, puso el tanto que le selló la victoria, en territorio queretano, para los visitantes.
Tras esta victoria, León se coloca en la posición número 9 de la clasificación general, tras sumar tres unidades y llegar a 10, de cara a las últimas Jornadas de la Liga MX.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport