Judocas de Hidalgo contra la desaparición de ON

septiembre 6, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, judo, Noticias

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Sin que haya un comunicado oficial sobre la posible desaparición de la Olimpiada Nacional, que pretende el titular de la CONADE, la Asociación Hidalguense de Judo ya hace planes para darle continuidad masivamente a este deporte.
Al respecto, su dirigente, Arturo Flores dijo que “Hubo una reunión en Tabasco, donde se decía que la Olimpiada Nacional sería cada dos años, eso se querían hacer desde hace como 4 años, Salvador Franco lo propuso y nosotros nos negamos, porque el deportista se hace compitiendo”.
Al mismo tiempo destacó que “las decisiones las deben de hacer los entrenadores, los que están adentro de los escenarios, hace 15 años se hacía una súper Olimpiada, se empezó a recortar y ahorita todo está desfasado”.
Molesto por esta situación que se ha publicado en diferentes medios, el directivo añadió que “nosotros tenemos que buscar el progreso y la masividad del deporte, ya veremos a nivel federación y con los institutos, para hacer nuestros propios eventos”.
“Hay directivos y entrenadores que solo van a pasear y atletas que sudan la gota gorda para ir; en Federación hay otros puntos de vista, se quiere regresar la categoría sub 13, y la CONADE solo se impone por cuestiones de escritorio y de bolsillo”.
PRESENTAN EXAMENES
En otro tema, Arturo Flores aseguró que: los dos exámenes para cintas café, prepara, el profesor Javier González a Eduardo Hernández y a Ángel Olvera, solo son dos, la cinta negra era para finales de mes, pero se pasa a noviembre por cuestiones económicas, se pospuso, ya que cuesta unos 9 mil pesos el examen”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport