PLATEA 2000…Histórica actuación en Paralimpiada

septiembre 5, 2017 by  
Archivado bajo Columnas, Modulo Izquierda, Noticias, Paralimpiada

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Al concluir la Paralimpiada 2017, celebrada en el estado de Colima, la delegación hidalguense superó las expectativas y los resultados de la edición anterior, por la cantidad histórica de metales obtenidos.
Nuestro estado culminó su participación con 17 oros, 11 platas y seis bronces, para un concentrado final de 34 medallas, superando las cifras de 2016, que fue de 22 medallas (siete oros, 11 platas y cuatro bronces).
Días antes de finalizar el evento, de acuerdo a los resultados que se iban dando, Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, dio su pronóstico de terminar en el top ten10.
Esta actuación es en base al apoyo del gobierno del estado, a través del InHiDe, en coordinación con el deporte adaptado, el equipo multidisciplinario y las asociaciones de Deportistas Especiales y de Deportes sobre Silla de Ruedas.
Debemos destacar que la delegación fue apoyada con sus respectivos uniformes, viaje en avión, así como hospedaje y alimentación, ya que se trata de atletas con alguna discapacidad física, que requieren de una atención especial
También es importante mencionar que además de los deportistas que asistieron el año pasado, compitieron otros de nuevo ingreso, que han sido invitados a entrenar formalmente en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Además, hubo casos especiales de algunos deportistas que subieron de nivel por los resultados que dieron con anterioridad y que demostraron el trabajo constante que han realizado con el apoyo de sus entrenadores, como fue el caso de Dulce Lucero Maya.
Tomando en cuenta estos triunfos, Fátima Baños, comentó la necesidad de sentar una mesa de trabajo, para saber cuáles son los factores para mejorar el nivel, ya que hubo varias sorpresas y hay que trabajar con tiempo para mantener o superar el nivel.
También se conoció que esta participación de Hidalgo en una Paralimpiada es histórica por los metales obtenidos, que se convierten en un orgullo y un compromiso para las autoridades deportivas, directivos, entrenadores y para los mismos deportistas, de continuar con un proceso progresivo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport