PLATEA 2000… Las Tuzas, una nueva historia

agosto 29, 2017 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes, Noticias

Francisco Lozada.- El futbol sigue haciendo historia para la capital hidalguense, con el surgimiento del primer torneo femenil profesional, donde las Tuzas conquistaron el título de copa, además de liderar actualmente, hasta la fecha 5 el Torneo de la Liga MX.
Este torno, organizado por la Federación Mexicana de Futbol ya se había tardado inexplicablemente, tomando en cuenta que en otros países ya es tradicional y su desarrollo se ve con un mayor nivel internacionalmente.
México también ha intervenido en mundiales en diferentes categorías, pero sin la estructura necesaria y menos con un visoreo abierto, en el que se integraran las mejores jugadoras del país, ya que su eterno entrenador, se concretaba en hacer solo campamentos meses antes de un evento oficial.
Sin embargo, llegó el momento esperado por las mujeres, que les dio apertura de integrarse a las instituciones profesionales, en este caso del Pachuca, que ha seguido los lineamientos al pie de la letra, con excelentes resultados.
Como es de todos conocidos, el Grupo Pachuca inició con un oportuno campamento, debidamente estructurado y con algunos refuerzos de primer nivel, que debutó y conquistó el torneo de copa.
Esto permitió dar tiempo de armar un equipo competitivo y espectacular, con una excelente respuesta de los aficionados, que también hicieron historia, al reunir a más de 20 mil aficionados apenas este lunes, en el estadio Hidalgo.
Este fue también el primer encuentro televisado, con una expectación que superó lo esperado, y que seguramente lo convertirá en un espectáculo más para los televidentes y un negocio más para sus empresarios.
En la actualidad, las Tuzas ocupan el primer lugar del Grupo 1, que comparten con el América, a quien se enfrentaron recientemente con un meritorio empate, que dejó un grato sabor de boca.
Es así como el Pachuca sigue haciendo historia, como una institución que ha sabido explotar el futbol como espectáculo y negocio, que seguramente crecerá y será parte fundamental en la proyección de numerosas jovencitas surgidas de nuestro estado, que se convertirán en un futuro no muy lejano en la imagen de unos Héctor Herrera, de unos Chukys, Pizarros, Gutis, entre otros que llevan el sello del Pachuca.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport