Nombran en UAEH a autoridades académicas y administrativas

agosto 21, 2017 by  
Archivado bajo Informacion General

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En presencia de alumnos, docentes, investigadores, trabajadores y directivos, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, designó a los nuevos titulares de las secretarías académicas, subdirecciones administrativas y coordinaciones de programas educativos en las escuelas superiores de Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan y la preparatoria de Tlaxcoapan.

Esto, en cumplimiento a lo establecido en el Estatuto General de la máxima casa de estudios y con la finalidad de reafirmar el compromiso de los nuevos encargados de dichas áreas, para encaminar los esfuerzas de cada parte de la institución y alcanzar los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional.

En su mensaje, Pontigo Loyola expresó que esta ceremonia se instituyó con el objetivo de otorgar a la comunidad universitaria la autoridad jurídica que permita demandar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en beneficio de la institución educativa y su alumnado, especialmente.

De esta forma, en la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, el rector de la UAEH otorgó los cargos de secretario académico a César Amador Ambriz; subdirectora administrativa a Verónica Noemí Reyes Yescas, y como coordinadores de los programas académicos en Inteligencia de Mercados, Psicología y Bachillerato, a Jorge Martínez Hernández, Elsa Silvia Rangel Granados y Rómulo Eugenio Navarrete Roble, respectivamente.

Por otro lado, en la Escuela Superior de Tlahuelilpan, Mariano Hernández Serrano y Ricardo Raúl Bautista González, tomaron protesta como secretario académico y subdirector administrativo. Al igual que Ivette Flores Jiménez, Claudia Atala Trejo García, Salvador Martín Camacho y López, Daniel Vélez Díaz, Juan Salvador Pérez, como coordinadores de las licenciaturas en Administración, Enfermería, Medicina, Ingeniería en Software y Bachillerato, respectivamente.

Asimismo, Adolfo Pontigo visitó la Escuela Preparatoria de Tlaxcoapan, en donde rindió protesta Marco Antonio Zúñiga Cervantes, como subdirector administrativo.

En un acto simbólico, el también presidente del Consejo Regional Centro Sur de ANUIES, entregó a los representantes de los planteles la papelería institucional y exhortó a la comunidad universitaria presente a conocer el origen de la casa de estudios, para de esa manera fomentar y acrecentar la identidad Garza, pues “el sentido de pertenencia no puede existir, si no se conoce y ama lo que se tiene”.

En su momento, Sharon Vargas Zamora, Rosalva Meneses Noeggerath y José Luis Gil Chávez, directores de las escuelas superiores de Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan y de la Preparatoria de Tlaxcoapan, expresaron su deseo por contribuir a la proyección internacional de la UAEH, lo que representa un desafío constante, que es en esencia un compromiso con la sociedad.

Agregaron que tienen el firme propósito de armonizar el trabajo de la comunidad que representan con las metas del Plan de Desarrollo Institucional y sumar voluntades para enfrentar los retos que permitan cumplir las exigencias educativas que demanda la sociedad hidalguense y el mundo globalizado.

El evento convocó a Octavio Castillo Acosta y Verónica Casillas Hernández, en representación los secretarios generales de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), respectivamente, y al presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), Jorge Mayorga Olvera. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport