Eclipse: un espectáculo celestial

agosto 20, 2017 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport. Antonio Naciff.- Observar a simple vista el eclipse de sol que habrá este lunes puede dañar la retina del ojo humano provocando quemaduras y eventualmente, perdida de la vista advierte la Coordinación de Protección Civil Nacional.
En tanto y la población más vulnerable es la infantil pues de manera natural y ante el fenómeno que ocasionará frío y penumbra, trata de indagar sobre el espectáculo celestial.
En territorio del estado de Hidalgo el eclipse tendrá una duración estimada de dos horas y 36 minutos.
De acuerdo a su ubicación geográfica al filo de las 13 horas con 19 minutos y 18 segundos en el cielo se podrá ver como la luna comenzará a interponerse entre el astro solar y la tierra.
USTED PODRÁ VERLO DE FORMA SEGURA
Una forma segura de observar el fenómeno –señaló la Coordinación Nacional de Protección Civil- es usando lentes, telescopios que cuenten con filtros especiales, como el que se usa para soldar del número 14.
LO QUE ¡NO! SE DEBE USAR
El organismo precisó que para ver la interposición solar no se deben usar gafas, binoculares, cámaras de fotografía o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas bajo advertencia de poder sufrir lesiones en la vista.
Y aún y cuando se cuente con los instrumentos seguros, lo más recomendable es no observarlo por más de 30 segundos.
Por su movimiento de rotación terrestre el eclipse se verá primero en el estado de Querétaro donde iniciará al filo de las 13 horas 16 minutos y 15 segundos. Luego el espectro alcanzará territorio hidalguense a las 13 horas 19 minutos y 18 segundos.
En la Ciudad de México sus habitantes lo vivirán a las 13 horas con 20 minutos y 11 segundos y en Tlaxcala ocurrirá a las 13 horas con 23 minutos y seis segundos, finalizó el organismo Nacional de Protección Civil.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport