Desaparecen oficialmente las Garzas del futbol

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- De manera oficial, el equipo de futbol las Garzas, quedó desligado de la Liga de Nuevos Talentos, donde representó por varios años a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Al respecto, el director de Deportes de la máxima casa de estudios, comentó que “la segunda división profesional tuvo un cambio de alto impacto para todos los equipos, se integró solo una liga de la de Nuevos Talentos y la Premier, se unen, y solo se queda la Premier, fue uno de los motivos para no competir”.
Agregó que “esto implica que los equipos tengan jugadores de otro nivel, edad y experiencia y se requieren ciertas cuestiones, para poder tener impacto real y no participar por participar, si no tener un resultado exitoso, se quedaron unos 70 equipos”.
“Teníamos que hacer viajes más largos, tener un estadio propio de 15 mil personas y la UAEH decidió generar un proyecto serio que estamos integrando para ser una formadora de jugadores, muchos equipos tomaron esta decisión”, afirmó el directivo.
Armando aclaró que “no rompemos relación con la segunda división, estamos trabajando un proyecto de futbol universitario a través del Conde, porque muchos son estudiantes, y estamos queriendo concluir esta relación para formar estudiantes y convenios con equipos”.
Sobre la separación de jugadores, dijo que “firman finiquito y damos cartas de no adeudo y se pueden integrar a cualquier equipo, todos tienen libertad para promoverse, y la franquicia se cede, es un trámite donde estuvo el Patronato y la franquicia está en Durango”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport