Cruz Azul, América y Chivas, entran hoy en acción

agosto 18, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo Sport. Agencias.- Necesitado de ganar, Cruz Azul repite en casa donde le hará los honores a un Atlas, que viene de dos derrotas en fila, y requiere enmendar el camino, en juego de la fecha cinco del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
La historia en este semestre para los capitalinos empieza a ser muy parecida a la del torneo anterior, ya que ganaron su primer juego y las ilusiones aumentaron, pero ya son tres fechas sin sumar de tres y la presión aumenta sobre el técnico español Francisco Jémez.
Pese a que por momentos el futbol que ofrece la “Máquina” parece merecedor de un buen resultado, sencillamente no lo logra y de nada sirve jugar bien si los puntos no llegan.
Los “celestes”, que suman seis unidades, presentan solo cuatro victorias en los 10 más recientes encuentros en casa ante su rival en turno, por tres derrotas y la misma cantidad de empates.
Mientras que la “Furia Rojinegra” tuvo un inicio importante con dos victorias en fila, pero ya suma la misma cantidad de derrotas de manera consecutiva, y con una baja de juego muy importante, tanto a nivel colectivo como en lo individual.
El técnico José Guadalupe Cruz sabe que es necesario sumar en esta visita, ya que una derrota, combinada con un triunfo del Veracruz, los dejaría al final de la jornada en el último sitio de la Tabla de Porcentajes.
Los “Zorros”, que han rescatado seis puntos, tienen cuatro triunfos en los 10 más recientes cotejos ante Cruz Azul disputados en cualquier campo, por solo dos “descalabros” y cuatro igualadas.
El estadio Azul será el lugar donde estos dos conjuntos medirán fuerzas a partir de las 17:00 horas, en el que Oscar Macías Romo haga sonar su ocarina.
LOBOS VS AMÉRICA
Lobos BUAP y América se enfrentan este sábado a las 17:00 horas en en el estadio Universitario de la BUAP en partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
Después de sumar puntos en sus primer tres compromisos, el equipo ‘benjamín’ de la Liga MX sufrió su primera derrota a manos de Pumas, en el primer duelo en el que no tuvo a actividad el delantero colombiano Julián Quiñones, quien resultó con algunas lesiones luego del conflicto que tuvo con su compañero de equipo William Palacios. Quiñones se estaba estableciendo como el referente goleador de este equipo, haciéndose presente con goles en los tres encuentros en los que participó. La mala noticia es que aún estará fuera de actividad, al menos durante tres jornadas más. Lobos es el equipo que más goles ha anotado en estas primeras 4 jornadas con 9; sin embargo, la ausencia de Quiñones ya empieza a pesar.
El cuadro que dirige Rafael Puente se mantiene invicto jugando en casa en este inicio de torneo, con un empate frente a Santos y un triunfo sobre Pachuca. ES cuarto lugar en la clasificación y un triunfo sobre el América lo pondría entre los tres mejores y le seguiría redituando cómoda ventaja en este inicio vertiginoso en su lucha por el no descenso.
Para el América por su parte ha tenido un muy buen inicio del torneo, luego de presentarse con derrota en casa ante Querétaro, ha sumado tres victorias seguidas, que lo tienen en el segundo lugar de la clasificación a la espera de cualquier traspié de Rayados de Monterrey.
Una de las asignaciones pendientes para Miguel Herrera en este inicio del torneo fue mejorar el accionar del equipo jugando de visitante, pues en el Clausura 2017 al mando de Ricardo La Volpe el equipo solo ganó dos partidos y , empató dos y perdió 5 jugando fuera del Estadio Azteca.
América luce como un equipo balanceado, se ha hecho presente con goles en tres de los los primeros cuatro partidos disputados y su defensa ha mantenido su meta sin goles en dos de esos cuatro encuentros.
La duda en el plantel de las Águilas para este compromiso es la del portero Agustín Marchesín, quien durante la semana presentó molestias en el hombro y en el cuello. De no estra en condición de jugar, será Óscar Jiménez el encargado de defender el arco americanista.
CHIVAS VS PUEBLA
Chivas recibe la visita del Puebla este sábado a las 21:06 horas en partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Apertura 2017 en la Liga MX.
Se ha jugado la primera cuarta parte del torneo y el campeón de la Liga MX no ha ganado. Después de tres empates seguido, sufrió su primera derrota y por goleada en la jornada anterior en su visita a los Rayados de Monterrey.
Él equipo que dirige Matías Almeyda no encuentra el gol, la ausencia de Alan Pulido ya es muy notoria. En sector defensivo, no habían lucido del todo mal; sin embargo, ante Rayados el equipo colapso y fue literalmente arrollado por el arsenal ofensivo del equipo regiomontano.
La esperanza del Rebaño es mantener esa buena racha de juegos sin perder en casa que ya se extiende a 11, con saldo de 6 triunfos y 5 empates.
Puebla, por su parte, tampoco sabe lo que es ganar en este inicio del Apertura 2017. Dos derrotas y dos empates, lo tienen en el penúltimo lugar de la clasificación con dos puntos, solo por arriba de Tijuana (1).
El cuadro de La Franja también ha batallado para hacer goles y solo ha marcado 2 en 4 partidos. De visita las cosas tampoco le han sido favorables y considerando el final del torneo anterior, suma 5 derrotas en sus últimos 6 juegos fuera del Cuauhtémoc.
Para el equipo de Rafael ‘Chiquis’ García ya es urgente un triunfo, pues en la tabla de descenso la ventaja sobre Veracruz ya es de solo 7 puntos, cuando al inicio del torneo era de 11.
Puebla es un equipo que suele complicarse a Chivas jugando en Guadalajara con un saldo de 2 triunfos, 5 empates y 3 derrotas en sus recientes 10 visitas al Rebaño Sagrado

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport