Barranquilla trabaja en tiempo y forma para JCC

agosto 18, 2017 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport.- La ciudad de Barranquilla, en Colombia, sigue en marcha para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, por lo que en sesión de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), se tocaron puntos neurálgicos para llevar a buen puerto el evento regional.
Este jueves, el Comité Ejecutivo de ODECABE abordó puntos relacionados con la organización de la cita centrocaribeña, además se sesionó con el nuevo Comité Ejecutivo, donde Steve Stoute, de Barbados, es presidente y Carlos Padilla Becerra, de México, primer vicepresidente.
Así como nombrar a Sara Rosario Vélez de Puerto Rico, quien preside el Comité Olímpico de su país, para formar parte de la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), expresó que la ciudad colombiana trabaja de manera positiva para entregar en tiempo y forma cada una de las instalaciones deportivas.
“Ha sido una jornada productiva, se han tocado diversos temas de interés y se dio a conocer a la mascota (Baqui), un mono tití cabeza blanca en peligro de extinción, en donde se busca preservar su especie que habita en Colombia. También se presentaron elementos relacionados con la organización”, expuso.
Luego de la sesión, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, de manera conjunta con el Comité Organizador, detallaron los avances de las instalaciones como los estadios de fútbol y béisbol, así como el Complejo Acuático.
“Podemos decir que todo va en tiempo y forma para que sean unos de los mejores Juegos que se hayan llevado a cabo hasta el momento. Confío en que Barranquilla ofrecerá una buena organización y se verá una gran competencia entre los atletas”, sostuvo.
Padilla Becerra consideró que México tiene un reto importante ante naciones como Cuba, Venezuela y la misma Colombia, que se alzan como los rivales a vencer por el grado de desarrollo deportivo que han tenido en los últimos años.
“Esas naciones están empujando fuerte para quedarse con el sitio de honor en el medallero, pero México tiene que luchar para alcanzar sus objetivos, estamos pendientes de todo lo relacionado con la justa”.
Barranquilla construye cuatro escenarios que van en macha en su culminación como el estadio de fútbol Romelio Martínez, el de baloncesto Elías Chegwin, el Parque de Raquetas y el estadio de béisbol Edgar Rentería.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport