Política migratoria de EU divide a familia hidalguense

agosto 15, 2017 by  
Archivado bajo Informacion General


Hidalgo Sport. José Antonio Naciff.- A pesar de las muestras de apoyo y las protestas que motivó el caso, parece inminente la deportación de los hidalguenses María y Eusebio que desde hace 20 años residen y trabajan en la ciudad norteamericana de Oakland.
De acuerdo a mexicanos radicados en territorio de los Estados Unidos crece la indignación por lo que consideran una injusta y mutilante política migratoria, aplicada por la administración federal que encabeza el Presidente Donald Trump.
Inicialmente se sabe que este martes éstas disposiciones dividirán a la primera familia de hidalguenses radicada en el extranjero, por lo que se anticipa que los padres podrían llegar al estado de Hidalgo en tanto que sus descendientes permanecerán en territorio norteamericano.
Aunque se ha buscado información oficial en la Oficina de Atención al Migrante Hidalguense en el Extranjero, la administración del estado de Hidalgo no ha dado a conoces cuáles serán las medidas de apoyo a este núcleo familiar que se verá afectado.
De acuerdo a estimación oficial más de 120 mil hidalguenses trabajan en los Estados Unidos dedicados a los servicios y a la agricultura en entidades como Arizona, California, Texas, Nuevo México, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida e Illinois y representan una de las principales fuentes de ingresos económicos para familias de municipios marginados.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport