El Cruz Azul recibe hoy al Toluca y más de la J-4

agosto 11, 2017 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Agencias.- El Estadio Azul tendrá, posiblemente, la última visita del Toluca este sábado 12 de agosto en punto de las 17:00 horas, cuando Cruz Azul le haga los honores en partido que podrás disfrutar en las pantallas de Televisa Deportes.
El duelo de la Jornada 4 del Torneo Apertura 2017 depara un choque de dos estilos de juego muy similares, tanto Hernán Cristante como Paco Jémez son estrategas que gustan de lo ofensivo y de salir con posesión de balón en lo más que se pueda.
Los celestes suman dos empates y este será su segundo encuentro como local en el Apertura 2017 de la Liga MX, tras el empate 1-1 ante Chivas en la fecha 2. La Máquina inició con victoria sobre Tijuana, pero después empates ante Guadalajara y León, lo tiene en el sitio ocho de la tabla con 5 puntos.
En cambio, Toluca es uno de los cuatro punteros del certamen, pero por diferencia de goles se ubica en el tercer lugar con 7 unidades. Los mexiquenses tienen dos victorias al hilo, ambas en casa, 4-1 ante León y 3-2 ante Atlas, en la jornada 1 empataron 0-0 con Chivas.
Paco Jémez, además de la ausencia de Julián Velázquez y Martín Rodríguez, podría sumar la de Édgar Méndez. El español salió con molestias en el tobillo derecho el pasado fin de semana y recargaría todo el peso de la ofensiva en Felipe Mora.
El chileno ya lleva dos goles, uno en Copa Corona MX y otro en Liga MX y puede ser el acompañante perfecto para Martín Cauteruccio que sigue con la pólvora mojada en el torneo liguero. El mediocampo con Gabriel Peñalba y Rafael Baca sigue fuerte y es reforzado con Francisco Silva y Ángel Mena que dan estabilidad a Jémez. Atrás, “Cata” Domínguez tiene el papel de líder junto a Jesús Corona.
Del lado de los Diablos Rojos, ante la lesión de Alfredo Talavera, el voto es para Luis García quien no lució mal ante Atlas. El regreso de Osvaldo González y la experiencia de Santiago García y Rodrigo Salinas dan solvencia. En mediocampo hay mucha baraja, pero Cristante se inclina con Toño Ríos con Rodrigo López, al frente el cuarteto ofensivo de Sambueza, Hauche, Gómez y Uribe es de temer, y aún en banca están Triverio, quien podría salir, Mateus, Barrientos y Esquivel.
Un juego de alarido donde lo espectacular no quedará de lado. El Estadio Azul podrá disfrutar de un agradable encuentro de futbol, el último, quizá entre celestes y rojos en el recinto de la Colonia Nochebuena.
GALLOS ANTE MORELIA
Querétaro recibe a Morelia el próximo sábado en La Corregidora en punto de las 17:00 horas tiempo del centro de México, esto como parte de la jornada 4 del Apertura 2017.
Gallos Blancos llega de sacar un empate importante en su visita a Tigres, duelo que comenzaron ganando y a base de buen juego defensivo sólo permitieron la igualada. Con este resultado van 1 ganado, 1 perdido y la paridad, se colocan como noveno de la clasificación con 4 puntos.
Por su parte, Monarcas ligó su tercer empate del certamen, ahora fue a un gol contra Santos en casa, en un encuentro que pudieron ganar pero les faltó concretar las jugadas importantes. Con 3 unidades se ubican en la posición 12 general.
Los queretanos deberán aprovechar al máximo su localía, ya que siguen metidos en problemas de descenso, sólo arriba de Atlas y Veracruz.
Jaime Lozano y Roberto Hernández tendrán que manejar su piezas para lograr un mejor rendimiento y alcanzar el triunfo en la fecha de la Liga MX, que, a pesar de ser joven, es preciso sacar la mayor cantidad de puntos desde el inicio.
Las estadísticas que se podrían romper.
Querétaro perdió 4 de sus anteriores 5 partidos de Liga celebrados en casa, en tres de ellos permitió 4 o más goles.
Monarcas se presenta con 3 empates seguidos, nunca en su historia ha comenzado un torneo con 4 igualadas.
LAS CHIVAS VISITAN A LOS RAYADOS
Uno de los encuentros más atractivos de la Jornada 4 del Torneo Apertura 2017 se dará en el Estadio BBVA Bancomer este sábado 12 de agosto, cuando Rayados reciba a Chivas en punto de las 19:00 horas.
Partido de pronóstico reservado, pero con inclinación para los de casa por ser uno de los mejores equipos en este arranque de certamen. Los regios suman 7 puntos, son segundos por diferencia de goles con Lobos BUAP, y en su primer juego en casa derrotaron 1-0 a Veracruz.
La jornada anterior Rayados goleó 3-0 a Tijuana, para hacer olvidar el debut en el certamen con el 0-0 ante Monarcas hace ya más de 15 días.
Sin embargo, las dos victorias y el paso invicta quizá sea lo de menos para Antonio Mohamed. Las buenas nuevas fueron el reencuentro goleador de Avilés Hurtado. El colombiano marcó al fin después de nueve partidos y con doblete ante su exquipo, por lo que Guadalajara deberá tener mucho cuidado.
Leonel Vangioni podría tener sus primeros minutos y se podría dar el regreso de Rogelio Funes Mori, por lo que “El Turco” tendría equipo completo ante el campeón del futbol mexicano.
Chivas, quien ya recuperó lesionados y convocados desde hace dos semanas, poco a poco practica un mejor futbol, uno parecido al del torneo pasado donde fueron finalistas y justos campeones.
Sin embargo, Matías Almeyda sigue cargando con la falta de manejo de partido o con el despertar lento del equipo por instantes. Caso como ante Cruz Azul que hasta irse debajo despertó o con Necaxa de tener ventaja tempranera, las desconcentraciones le hicieron perder la victoria e igualar.
Guadalajara sigue invicto, pero ya son tres empates los que acumula en misma cantidad de juegos. El gol ya llegó, Isaac Brizuela tiene más minutos y la baraja a la ofensiva se amplía con los canteranos Macías y Beltrán, por lo que Almeyda puede quizá olvidar a Pulido y su lesión por casi todo el torneo.
Chivas es 11 de la tabla y sus resultados han sido 0-0 ante Toluca, 1-1 contra Cruz Azul y 2-2 ante Necaxa.
El duelo entre Rayados y Chivas pinta para ser un ida y vuelta en Monterrey, partido que podrás disfrutar a través de la pantalla de Televisa Deportes.
NECAXA vs LEÓN
Necaxa y León vivirán uno de los duelos regionales más apasionantes de la Liga MX cuando choquen en el Estadio Victoria como parte de la Jornada 4 del Torneo Apertura 2017.
Los Rayos llegan a este encuentro después de empatar 2-2 en su visita al Estadio Chivas. Los dirigidos por Ignacio Ambriz han encontrado cierta estabilidad en su arranque, incluyendo la condición de invicto y dos triunfos, uno de ellos fuera de Aguascalientes (vs Veracruz).
Con un juego convincente, apoyado en la mitad de la cancha, los hidrocálidos regresan a casa en busca de aprovechar la herida que todavía es notoria en el León, aunque la sutura ya no esté tan sangrante.
Por su parte, la escuadra dirigida por Javier Torrente está en la cuerda floja. Cierto es que los Esmeraldas consiguieron un empate agónico frente a Cruz Azul en la fecha pasada; no obstante, el marcador no es suficiente para pensar que la recuperación de los guanajuatenses es definitiva.
A León le ha costado en demasía el arranque del Apertura 2017; no obstante, los “Panzas Verdes” se aferran a cualquier rama de esperanza, y esta llegó en la semana con un triunfo a domicilio en el Estadio Luis “Pirata” Fuente dentro de la Copa Corona MX; el reto de Torrente será canalizar cualquier clase de motivación hacia el reto que representa visitar a los rojiblancos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport