Sin daños en Hidalgo por paso de Franklin: PC

agosto 10, 2017 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport. José Antonio Naciff Roldán.- Con saldo blanco transcurrió el paso de Franklin por territorio de Hidalgo, donde las autoridades levantaron el estado de alerta realizando labores de rehabilitación vehicular y de salud informó el Sub Secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Secretaría de gobierno, Miguel García Conde.

“Sin embargo –alertó- seguirá lloviendo debido a los remanentes que a su paso dejó la tormenta tropical que ocasionó caídos de árboles y deslaves menores en algunos lugares de la entidad”.

El Funcionario fue entrevistado tras concluir la Sesión Permanente del Comité Estatal de Emergencias donde estableció que por las lluvias “no se reportan daños estructurales, en tanto que presas y cuerpos de agua se reportan en promedio a un 30 por ciento de su capacidad”.

“No tenemos personas muertas ni desaparecidas y preliminarmente a reserva de que lo confirme el sector, no se registraron daños a la agricultura”.

REALIZAN RECORRIDOS EN SECTORES DE TULA Y DE TULANCINGO

García Conde expuso que elementos de bomberos y otros de resguarda han realizado recorridos de inspección en diversos sectores de las ciudades de Tula y Tulancingo, así como en la capital del estado Pachuca sin que por fortuna haya incidentes que lamentar.

“No hemos dormido las tres últimas noches pues nos congregamos en la salita de ex gobernadores (de la sede del Poder Ejecutivo Estatal en Pachuca), pero afortunadamente fue una jornada blanca”, agregó.

¡CUIDADO AÚN HAY HUMEDAD!

El Sub Secretario de protección Civil del gobierno hidalguense dijo que sin embargo existe la posibilidad de deslaves o probables asentamientos de tierra por la humedad acumulada tras más de 48 horas de incesante lluvia.

La mayor acumulación pluvial –dijo- fue de 104 milímetros en la cabecera municipal de Real del Monte, a escasos 17 kilómetros al norponiente de la capital hidalguense.

¿No hay riesgo de alguna acometida por escurrimiento proveniente de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana a la región de Tula, debido a los remanentes de Franklin que dejarán sentir sus efectos en esos puntos entre hoy y mañana? Le lanzó como pregunta final el reportero narizón:

“No tampoco en los ríos se registra un aumento importante de su caudal”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport