Fer Islas correrá en España, con Cartagena-Esetec

agosto 10, 2017 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Respaldado por amplia trayectoria nacional e internacional, el ciclista hidalguense Fernando Islas López, partió a España para incorporarse al equipo de ciclismo Cartagena-Esetec, a quien representará como parte de su preparación rumbo al Mundial de Ruta.
Entre sus logros obtenidos en este año, está la medalla de oro por equipos en el Panamericano de Ciclismo de Montaña, dos oros y dos platas en el Nacional Juvenil, un oro y una plata en el Tour de l’Abitibi, en Canadá, y tres medallas (un oro, una plata y un bronce) en el Panamericano Juvenil de Ciclismo de Ruta y Pista, ahora con su llegada a España emprenderá un nuevo reto en su carrera deportiva.
Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, aclaró que con la incorporación de Fernando, habrá cuatro hidalguenses compitiendo en Europa, donde abrió plaza Daniela Campuzano al equipo francés BH-SR Suntour KMC; además de Leonel Palma Dajui, con Guerciotti-Redondela, quien sería el enlace para la llegada de Francisco Lara Carbajal.
También destacó que el equipo Cartagena-Esetec, está formado por grandes corredores juveniles, procedentes de España, Brasil, Colombia, Estados Unidos y ahora México.
El directivo agregó que Fernando Islas, será coequipero del ganador del oro en la prueba de Ruta en el Panamericano, Leonardo Finkler (Brasil), ante quien tratará obtener la experiencia y alcanzar el máximo nivel, como principales expectativas.
Al mismo tiempo mencionó que para el ciclismo de Hidalgo, es un orgullo y un compromiso de seguir trabajando, porque es la primera vez en su historia que cuatro hidalguenses competirán simultáneamente en Europa.
Finalmente, reconoció el respaldo de los entrenadores, padres de familia, y del Instituto Hidalguense del Deporte, al frente de Fátima Baños Pérez, quien ha brindado las facilidades para trasladarse al viejo continente.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport