Perder el invicto, un mal necesario del Pachuca

julio 30, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Los récords o marcas se hicieron para romperlas y los Tuzos cumplieron con su ciclo histórico de mantener el invicto en el estadio Hidalgo desde noviembre de 2015, con 29 encuentros sin conocer derrota, que de alguna manera les quita esa presión extra a los jugadores.
La fecha tenía que llegar en su momento y se dio este domingo 29 de julio de 2017, en que las Aguilas del América derrotaron a los Tuzos en su propia madriguera, con marcador de 0-2.
Hasta ahí todo normal, porque el Pachuca cayó con un grande, que vino a proponer, que le salieron bien las cosas desde los primeros minutos y que al final, tuvo que asimilar la derrota, junto con sus seguidores.
El caso es que los pupilos de Diego Alonso no se han encontrado en la presente y suman dos derrotas consecutivas frente a Pumas y América, sin poder demostrar ese futbol fino y contundente que le ha caracterizado.
De antemano, se resiente la salida de Hirving Lozano, y el acoplamiento de los refuerzos, entre ellos Puch, Zagal y el japonés Honda, quien todavía ni debuta, en tanto se adapta al equipo y a la propia ciudad.
Obvio, son movimientos que repercuten de inmediato y que solo, a través del tiempo habrá la adaptación necesaria, el acoplamiento con sus compañeros y al sistema táctico del estratega tuzo.
Seguramente tendrán que pasar algunas fechas para que los Tuzos vuelvan a encontrarse y convertirse en el equipo protagonista, que deberá afrontar simultáneamente sus compromisos de la Liga, copa y el Mundial de Clubes.
El panorama no es nada fácil, pero de momento hay que reconocer el interés y la visión de la directiva para reforzar el equipo, con jugadores de primera línea y con el perfil requerido, con las contrataciones hechas hasta el momento.
Lo que sí queda en claro, es que el Pachuca ya no se puede dar el lujo de perder con esa facilidad, porque son puntos que se dejan ir y que uno solo, puede marcar la diferencia en los compromisos que tienen en puerta.
De momento, el perder el invicto, tiene su ventaja, porque ya no habrá esa presión de cada 15 días de salir a no perder el invicto, pues ahora, se supone, jugará con más tranquilidad, pensando únicamente en el triunfo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport