Rayados ganó a Veracruz; Lobos goleó 4-0 a Gallos

julio 29, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Agencias.- Los Rayados de Monterrey sumaron su primera victoria en el Apertura 2017 a costa de Veracruz, con un tempranero gol de Dorlan Pabón en menos de un minuto de iniciado el cotejo.
Cuando los aficionados apenas se sentaban en sus asientos, algunos de hecho todavía no entraban al BBVA Bancomer, el jugador colombiano recibió un gran pase ante una tibia marca de la defensa jarocha y se perfiló hacia la portería para soltar un zapatazo que dejó sin oportunidades a Pedro Gallese apenas a los 25 segundos de partido.
Dicho tanto de Pabón se convirtió en el segundo más rápido en la historia del Monterrey.
A pesar del gol tempranero, el equipo dirigido por Antonio Mohamed siguió su ataque a la portería escuala, sin embargo la defensa roja pudo aguantar los embates blanquiazules.
Antes del silbatazo de descanso, el árbitro Jorge Isaac Rojas condicionó el rumbo del encuentro al expulsar de manera polémica al zaguero rayado José María Basanta, luego de que este en una disputa de balón pegara con la mano en el cuello de Adrián Luna, algo que el central catalogó como expulsión.
Para la parte complementaria, Juan Antonio Luna intentó que su equipo reaccionara con algunos cambios, sin embargo Monterrey supo manejar el partido hasta los 90 minutos.
Rayados llegó a 4 unidades en el torneo, luego de empatar en la fecha 1 con Morelia, por su parte Veracruz se sigue estancando en lo más bajo de la tabla general, ya que tiene 0 puntos, con tres goles recibidos y ninguno a favor.
LOBOS BUAP GOLEÓ 4-0 A GALLOS BLANCOS
Lobos BUAP llegó a la Primera División con toda la intención de quedarse y así lo demostraron en el partido frente a Querétaro, donde los dirigidos por Rafa Puente Jr. humillaron 0-4 a los Gallos.
El cuadro poblano consiguió su primer triunfo en la Liga MX y lo hizo con todo y goleada incluida, lo que sin duda representó un gran logro para quienes esta tarde dominaron el encuentro.
Los locales nunca se sintieron cómodos en casa y fue así como los de la BUAP aprovecharon para acabar con todas las esperanzas queretanas de hacerse con seis puntos en la clasificación general del certamen.
Fue al 27′ cuando Julián Quiñones aprovechó un buen centro desde la parte izquierda de la cancha para vencer a Tiago Volpi, quien sólo pudo ser un espectador más de la gran jugada de la manada.
Así se marchó el encuentro al descanso, y el cuadro de Jimmy Lozano aún soñaba con siquiera llevarse el empate en la primera exhibición del A2017 que tenían frente a su público.
Tras trece minutos transcurridos de la segunda mitad, el Maza Rodríguez volvió a aparecer en un marcador del futbol mexicano, después de que cabeceara potentemente el esférico dentro del área y lo mandara al fondo de las redes del portero brasileño.
Pero la fiesta comenzó cuando los Lobos marcaron el tercero después de que en un centro al corazón del área, Carlos Medina rematara de volea y pusiera lo que ya era una goleada.
Sin embargo, cuando parecía que el partido finalizaría así, los de la BUAP encabezarían un contrataque, mandando a Rafael Jiménez frente a Volpi, mismo que bombeó el balón y puso el último ‘clavo en el ataúd’ de los Gallos.
Con esta victoria, Lobos BUAP se coloca en la segunda posición del A2017, al sumar cuatro unidades, mientras que Querétaro se quedó rezagado en el séptima lugar, con tan sólo tres puntos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport