Méxicana gana plata en clavados, en Budapest

julio 29, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Clavados, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport.- La mexicana Adriana Jiménez conquistó hoy la medalla de plata en los clavados de altura de los Campeonatos Mundiales de Natación Budapest 2017, lo cual la dejó asombrada y realizada.
Rhiannan Uffland (Australia) respondió como favorita para el oro con 320.70 puntos, mientras que Adriana logró 308.90, y el bronce se lo llevó Yana Nestsiarava (Bielorrusia), 303.95.
Jiménez, de 32 años de edad, tuvo dos clavados con puntuaciones de 62.40 y 70.20, pero el último que ejecutó, triple mortal atrás en ‘B’, la llevó directa a la presea de plata. Tres jueces la calificaron con 9.5 y los cuatro restantes le dieron 9 y un total de 110.00.
“El último clavado me salió muy bien, nunca lo había hecho así”, comentó Jiménez tras su actuación mundialista, y en la cual le dio a México su presea 16 en la historia de los Campeonatos Mundiales de Natación.
Indicó que lo de este sábado ha sido su mayor logro y “la verdad estoy muy feliz, agradecida y asombrada. Esta medalla me ha costado mucho trabajo, y todo el sacrificio valió la pena. Me siento realizada”.
Aseguró que fue una competencia dura, sufrida, muy completa, con un nivel muy alto. Sobre las otras participantes, expresó: “no nos vemos como rivales, todas merecíamos un buen resultado porque trabajamos mucho para ello. Ha sido un año bastante pesado”.
Para finalizar, expresó: “si, los sueños se hacen realidad, me siento feliz”.
El primer éxito resonante de Adriana Jiménez fue el pasado 29 de abril al ganar la Copa del Mundo en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), y el pasado 9 de julio se alzó hoy con el triunfo en Azores (Portugal).
Para este domingo está programada la final masculina en la torre gigante ubicada en la costa de la plaza Batthyány Danubio, ubicada frente al impresionante edificio del Parlamento, con la participación de los mexicanos Jonathan Paredes y Sergio Guzmán.
Paredes conquistó plata y bronce mundialistas en Kazán 2015 y Barcelona 2013, de manera respectiva.
El británico Gary Hunt, actual monarca, podría convertirse en el primer clavadista en ganar títulos consecutivos, y junto con el colombiano Orlando Duque, buscarán ser los primeros multi-medallistas de oro.
Hunt y Jonathan Paredes son los únicos que tienen una medalla en ambas ediciones anteriores de los Campeonatos del Mundo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport