Chivas goleó y se llevó el clásico tapatío femenil

Hidalgo Sport. ESPN.- – Chivas hizo historia en la Liga MX Femenil al llevarse el primer Clásico Tapatío desde la creación de la liga.
El Guadalajara inició participación con el pie derecho en el Apertura 2017 al superar por 3-0 al Atlas en el Club San Rafael.
Ante poco más de mil aficionados que acudieron al club deportivo en Tlaquepaque, las rojiblancas encontraron la fórmula para dominar a placer a las rojinegras.
Quizá el mayor pecado de las representantes de la Academia fue el fútbol a balón parado, mismo del que se originaron dos de las anotaciones del Guadalajara.
Aunado a ello, se volvió efectiva una conexión entre Norma Palafox y la capitana Tania Morales. Las futbolistas coadyuvaron para el segundo gol, con química para intentar batir la portería del Atlas.
Natalia Vázquez aventajó a Chivas al 7′ tras una mala salida de María Neri. La guardameta del Atlas tuvo que salir de cambio por lesión.
Daniela Pulido hizo dos anotaciones para cerrar la cuenta de Chivas en las instalaciones del Club Deportivo Guadalajara. Empujó el balón al 23′ y remató un tiro libre al minuto 49.
Chivas llegará con tres puntos al encuentro ante Tigres en el Estadio Universitario mientras que las rojinegras recibirán a Santos Laguna en Atlas Chapalita.
AMÉRICA DEBUTA CON TRIUNFO EN LA LIGA FEMENIL
El proyecto de Xolos femenil tiene más años que cualquiera de la Liga MX, sin embargo la experiencia de Leonardo Cuéllar en el banquillo de América pudo más y guió a su equipo para llevarse el triunfo 1-0 en la primera jornada del Apertura 2017.
La cancha 5 de Coapa lució a su máxima capacidad para recibir al conjunto fronterizo, subcampeón del torneo de Copa MX Femenil.
Aún así, fue tal el dominio de las locales en la primera mitad que la experimentada portera Cecilia Santiago no retrocedía de tres cuartos de cancha. Las llamadas de atención no provenían de Cuéllar, sino de Santiago que en todo momento orientaba a sus compañeras.
América aprovechó las constantes concesiones de Xolos hasta que al 20′ Lucero Cuevas recibió un pase filtrado y definió sola frente a la portera Itzel Gonzalez para el 1-0.
El cansancio fue el mayor reto para las Águilas, mismo que aprovechó Xolos para adelantar sus líneas y que provocó un error de la más experimentada de las locales, la propia Santiago.
La primera jugada de peligro para Xolos llegó en un tiro de esquina a casi 10 minutos del medio tiempo por un descuido de la portera, pero que resolvió su zaga en la jugada posterior provocando un fuera de lugar.
Pese a algunos cambios por parte de la estratega Andrea Rodebaugh, la velocidad de las Águilas por la bandas con Mónica Rodríguez y Ximena Ríos fue suficiente para poner a prueba una y otra vez el arco de González, quien confiada resolvió sobre todo por aire.
Las Águilas lograron su primer triunfo en casa y ahora visitarán a Cruz Azul en el Estadio Azul el próximo viernes, mientras que Xolos recibirá a Monarcas en el Caliente.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport