Águilas le quitaron invicto a los Tuzos en el Hidalgo

julio 29, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo Sport. Iván Lozada. Foto: Irving Lozada.- América le rompió su racha de invicto a los Tuzos del Pachuca en casa, al vencerlo 0-2, con doblete de Cecilio Domínguez y así los hidalguenses sumaron se segundo descalabro en el inicio de la temporada.
Dos equipos que debutaron con derrota el torneo de Apertura 2017, se encontraban en esta fecha dos de la Liga MX. Pachuca.
El inicio fue a tambor batiente, América se fue con todo al ataque, en su primera aproximación Cecilio Domínguez hizo un par de túneles y en la siguiente aproximación, Paul Aguilar mandó un centro al corazón del área que conectó el mismo Cecilio de cabeza, para abrir el marcador al minuto 3.
Al minuto 13, los Tuzos intentaban, pero no se encontraban en el terreno de juego y fue nuevamente el 10 americanista quien cimbró la meta del Conejo Pérez con un disparo que se fue por un costado.
Sobre el minuto 20, el Pachuca pudo empatar, Franco Jara remató solo plenamente en el área chica y su cabezazo se fue por un costado, ante la frustración del técnico Diego Alonso, al ver que su goleador dejaba ir la más clara del momento.
A partir de esta jugada bajó la intensidad del partido considerablemente.
Se vino el primer cambio del Pachuca al minuto 30, con la salida d Franco Jara y la entrada de Germán Cano y sin más, terminaron los primeros 45 minutos.
En el segundo lapso, la actitud de Pachuca fue completamente ofensiva, tomó la iniciativa y fue más agresivo.
Sin embargo América volvió a dar otro golpe contundente, al minuto 53, cuando Darwin Quintero desbordó por derecha, entró al área sirvió al centro y tras una serie de rebotes Cecilio Domínguez empujó al fondo de las redes su segundo tanto.
La respuesta del equipo hidalguense vino desde la banca con el ingreso de Ángelo Sagal en lugar de Edson Puch, al minuto 56.
Al minuto 61 llegó el tercer movimiento de los Tuzos entró Erick Aguirre por Erick Gutiérrez de muy discreto partido.
Miguel Herrera respondió con la entrada de Wiiliam Da Silva por Edson Álvarez de muy buen partido.
Al minuto 70 Germán Cano tuvo el gol del descuento y lo dejó ir, remató de cabeza dentro del área chica y se fue por encima del marco de Marchesín.
Pachuca intentaba, pero no lograba una de peligro y en un rompimiento de los Tuzos, Guido Rodríguez detuvo el avance con falta y eso le costó la segunda amarilla y roja, al minuto 80 y con eso llegó el tercer cambio de América con la entrada de Carlos Vargas por Darwin Quintero.
Los Tuzos tuvieron una de peligro al minuto 86, con un remate al palo de Omar González, que no pudo hundirse en el fondo de las redes.
América cerró filas y se quedó con sus primeros tres puntos.
ALINEACIONES PACHUCA
Oscar Pérez, Omar González, Víctor Guzmán, Raúl López, Jonathan Urretaviscaya, Edson Puch, Emmanuel García, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Oscar Murillo y Franco Jara, DT Diego Alonso
ALINEACIONES AMÉRICA
Agustín Marchesín, Edson Álvarez, Guido Rodríguez, Miguel Samudio, Silvio Romero, Cecilio Domínguez, Pablo Aguilar, Bruno Valdéz, Paul Aguilar, Oribe Peralta, y Darwin Quintero. DT Miguel Herrera

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport