Pachuca y América, con la obligación del triunfo

julio 28, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de iniciar el torneo Apertura 2017 con el pie izquierdo, el Pachuca y América buscarán sus primeros puntos del campeonato, esta noche, en el estadio Hidalgo, en duelo correspondiente a la jornada 2, en punto de las 19:00 horas.
Los Tuzos vienen de caer por la mínima diferencia en CU, ante Pumas, resultado que no estaba en el presupuesto de la escuadra hidalguense, por lo que hoy están obligados a no dejar ir más puntos.
Además, tienen la consigna de defender su invicto en el estadio Hidalgo, donde no pierden desde noviembre de 2015, sumando 29 partidos, lo que ya es un nuevo récord en el balompié azteca.
En tanto, las Águilas también se vieron sorprendidas la semana pasada en casa, donde Gallos se impuso también por la mínima diferencia, resultado que puso más presión a la segunda era de Miguel Herrera en el banco azulcrema, ya que también, hace 15 días, Querétaro los privó de la Supercopa MX.
Sin embargo, para este encuentro ambos equipos ya tendrán a sus planteles completos, pues, en el lado blanquiazul, ya trabajaron con el equipo, y muy probable hoy sean titulares, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández y Raúl López.
Por los de Coapa, recuperan a Edson Álvarez, que tuvo una intensa actividad en el Mundial Sub 20 y Copa Oro con México, además de sólo hacer el viaje a Rusia para la Confederaciones; también destaca el retorno del paraguayo Pablo Aguilar, quien cumplió sus 10 partidos de suspensión por agredir a un árbitro en la pasada Copa MX.
El antecedente más reciente entre ambos conjuntos en la Bella Airosa se dio el pasado Apertura 2016, cuando dividieron unidades al empatar 3-3, con autogol de Álvarez y doblete de Franco Jara; así con un tanto de Michael Arroyo y otro par del Silvio Romero.
Por último, la balanza final entre ambos clubes se inclina con autoridad del lado tuzo, pues tiene 22 triunfos en 48 encuentros, por 13 del América; mientras, en otros 13 partidos se han ido con el empate.


No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport directamente en tu Celular a través de Whats App, solo envíanos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330. ¡Suscribete!

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport