Judo, el deporte más nutrido con cursos de verano

julio 28, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, INHIDE, Judo, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport.- El judo será uno de los deportes que más se nutrirá en el curso de verano que se aplica en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, por las clases directas que ofrece Angie Calvillo, como instructora de esta especialidad, por parte de la AHJ.
“El curso de verano que inició el 21 de julio al 11 de agosto es de gobierno, ya están los grupo listos, y como cada año, haré mi captación de niños, procuro que sea a partir de los 8 años, que es una edad productiva”, afirmó la entrenadora.
Agregó que para “no distraer a mis niños, vengo a dar curso de verano y compagino los horarios para seguir con mis niños en la tarde de 12 a 2, para no descuidar ninguna de las dos partes”.
También aclaró que “del año pasado de curso de verano tengo 5 niños que siguen activos y de hace dos o tres años, además ya hay niños que dan medallas en selección, que ya compiten a nivel de selección estatal”.
Angie explicó: “Yo todo el año busco con familiares, sus conocidos que quieran venir a entrenar que los manden, yo aporto mi número personal e invertimos nuestro tiempo, es mi tiempo libre para captar a más niños”.
Con gran orgullo, destacó que “de los chicos de hace dos años tenemos a Cali Olvera, Carol Olvera, Adamari Torres, son los más representativos, ya que fueron a nacionales, y mi hijo Diego Murillo, también ha estado en cursos de verano, tiene 10 años y siete entrenando, el profe Arturo fue su entrenador y está en selección, fue a Campeche, Monterrey, el Ciudad de México y ya tiene un tercero y cuarto lugar nacional”.
“Externos tengo unos 13, todo el año capto niños, tengo ahorita unos 5 o 6 que pueden subir a selección, porque van a presentar su examen de blanca a amarilla y uno de amarilla a verde”, afirmó y concluyó:
Hay exámenes de grado para el 11 de agosto, el teórico, para el 12 es el práctico para que suban de cinta y empezar la captación para lo que es selección, que los de iniciación puedan subir ya a la selección.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport