Debut triunfal de las Tuzas frente a Pumas: 3-0

julio 28, 2017 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. Foto: Armando Loaiza.- Dulce Venganza. El equipo femenil de Pachuca le cobró a su similar de Pumas la derrota del equipo varonil de la semana pasada, al imponerse 3-0 en el arranque del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, en el estadio Hidalgo.
El partido comenzó con ligero dominio auriazul, propiciado por pánico escénico; sin embargo, ambas tuvieron una llegada a gol en los primeros 15 minutos.
Al 24´, las blanquiazules generaron dos acciones de gol en una misma jugada; la experimentada Mónica Ocampo alcanzó un pase filtrado y asistió a la hidalguense Berenice Muñoz; no obstante, la zaga rechazó al centro para que la capitana tuza probara con un tiro de media distancia que pasó por encima del arco.
En la recta final, Jaquelín García asistió con un pase bombeado a Michell González, que dejó escapar la oportunidad al controlar el esférico. Así, sin goles, se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, Muñoz robó el esférico y se enfiló con potencia al arco, eludió a un rival y sacó un disparo que la guardameta Brissi Rangel.
No obstante, al 54´, la hidalguense hizo historia en el futbol femenil al marcar el primer gol de la Liga MX; esto, tras mandar al fondo una asistencia por derecha que le brindó Ocampo.
Al 60′, la oriunda de Cuautepec logró el segundo gol en su cuenta particular; ahora recibió un pase del centro, eludió a la portera auriazul y aumentó la ventaja para las Tuzas.
Diez minutos después, el equipo de la UNAM estuvo a punto de batir la cabaña de Aguirre; en un primer intento Diana Gómez mandó a un costado su tiro desde fuera del área, en una segunda oportunidad, Karen Hernández probó a la arquera blanquiazul, que envió al tiro de esquina.
Al 79, Muñoz volvió a parecer en el área, sólo que esta vez para asistir a Mónica Ocampo, que puso el 3-0 definitivo con un potente tiro cruzado.
Así, las Tuzas sumaron sus primeros tres puntos del grupo 1; ahora, la próxima semana, visitarán el puerto para enfrentar al Veracruz.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport