Convoca Ochoa Reza a fortalecer la posición de México

julio 28, 2017 by  
Archivado bajo Informacion General

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, convocó a los partidos políticos a que continúen los diálogos para fortalecer la posición de México en el exterior, particularmente con Estados Unidos, en este importante momento de la historia comercial del país.

Al participar en el Primer Seminario Internacional “Para Repensar el Futuro ante el Reto de la Era Trump” organizado por Nueva Alianza, Ochoa Reza indicó que los mexicanos enfrentaremos unidos el reto que tenemos como nación: la revisión de los tratados comerciales con Estados Unidos y con la Unión Europea.

“Ahora enfrentamos la gran oportunidad de modernizar nuestros tratados comerciales y hacerlo para el beneficio de las múltiples generaciones de mexicanas y mexicanos del presente y del porvenir.

En la vieja casona de Xicoténcatl, Ochoa Reza recordó que hace 25 años, en ese espacio donde se albergaba el Senado de la República, hubo discusiones muy acaloradas de la clase política respecto a la pertinencia de que México celebrara acuerdos comerciales con otras naciones del mundo.

Puntualizó que hubo cuestionamientos entonces a la idea, de un Presidente de la República priista, de ampliar el escenario comercial de México y llevar a cabo alianzas comerciales con los países de América del Norte, Europa, América Latina y el mundo entero.

“En aquel entonces, quienes estamos a favor del libre comercio recibimos críticas de la izquierda y de la derecha, que señalaban que eso no era conveniente y no honraba la trayectoria internacional de nuestro país.

“Veinticinco años después de impulsar la apertura comercial de México y con resultados económicos que se han traducido en empleos, inversión y oportunidades para mexicanas y mexicanos de todas las latitudes, podemos decir quienes estamos a favor de la apertura y la globalización, que el tiempo nos dio la razón”, destacó.

Ante el Presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón y legisladores y dirigentes estatales de ese partido, Ochoa Reza aseveró que a ambos institutos políticos los une el firme compromiso a favor de las mejores causas de México.

“Convoco, con la mayor apertura que nos ha dado siempre el liderazgo de Nueva Alianza, a que continúen los seminarios y diálogos para seguir fortaleciendo la posición de nuestro país, en este importante momento de la historia comercial de México”, expresó.

El presidente nacional del PRI refirió también que Nueva Alianza y el Partido Revolucionario Institucional tienen propuestas en común, como

darle a cada una de las niñas y niños de nuestro país la oportunidad de tener acceso a un sistema educativo de alta calidad.

A nombre del Comité Ejecutivo Nacional, expresó su más amplio reconocimiento a las maestras y maestros de México por la gran labor social y cultural que llevan a cabo.

Refirió también que ambos partidos han impulsado, juntos, en el plano legislativo, importantes reformas transformadoras de la realidad nacional.

“El papel de las y los legisladores de ambos partidos políticos en los procesos de reforma legislativa, es y seguirá siendo indispensable”, destacó.

Subrayó que “el PRI y Nueva Alianza han sumado las ideas en común que hay en nuestras plataformas ideológicas y, gracias a esto, nuestra alianza electoral también ha arrojado resultados positivos, como los triunfos en el Estado de México y Coahuila, en las elecciones del pasado 4 de junio”.

En el evento participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera; el coordinador de la Comisión Política del PAN, Rafael Moreno Valle, así como legisladores y legisladoras de Nueva Alianza y del PRI.

Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport