Atlas le dio la vuelta a Pumas, Puebla y Morelia, 1-1

Hidalgo Sport. Récord.- Los rojinegros del Atlas superaron 2-1 a Pumas en un movido partido disputado en el estadio Jalisco y se puso como líder momentáneo del Apertura 2017.
Desde los primeros minutos del encuentro, el representativo de la máxima casa de estudios dio muestras de buen futbol que poco a poco se fue esfumando, sin embargo a pocos segundos de iniciado el cotejo ya ganaba con gol de Abraham González quien logró desviar el balón para mandarla al fondo al minuto 1 de partido.
Atlas logró acomodarse en el campo y puso a prueba la resistencia de los universitarios, la cual no duró mucho ya que a los 11′ Jaine Stiven Barreiro remató de cabeza para vencer al guardameta auriazul.
Ya en la segunda mitad los rojinegros no bajaron los brazos y se lanzaron en búsqueda del segundo tanto de los tapatíos, el cual cayó a los 66′ de juego con un buen remate de Matías Alustiza, tras un gran centro de Rafael Márquez.
Juan Francisco Palencia intentó con algunos cambios que su equipo reaccionara, ya que mandó al campo a los refuerzo universitarios Joffre Guerrón y Mauro Formica, pero nada pudieron hacer ya que Atlas se supo defender en los últimos minutos.
Con el triunfo los rojinegros llegaron a 6 puntos en dos jornadas, mientras que los del Pedregal se quedaron en 3.
PUEBLA Y MORELIA EMPATARON
Brayan Angulo se convirtió en el héroe por minutos, para después sumirse en la sombra tras también ser el villano en el empate 1-1 del Puebla frente a Monarcas, en el Estadio Cuauhtémoc.
El futbolista colombiano puso la ventaja parcial para La Franja tan sólo después de ocho minutos de juego en suelo poblano, después de que aprovechara un buen cobro de tiro libre, con el que mandó su remate de cabeza al fondo de las redes.
Poco futbol mostró Morelia en la primera mitad del encuentro, pues los locales buscaban con ímpetu llevarse los primeros tres puntos en la J2 de A2017, tras pasar por un partido para el olvido frente a Tigres.
Pero el error garrafal del mismo Angulo llegaría a pocos segundos de que finalizaran los 45 minutos iniciales, un centro mal rechazado terminó en el fondo de las redes de Moisés Muñoz, quien ya no tuvo la oportunidad de remediar el error del cafetalero.
Para la parte complementaria, Morelia buscó hacerse con la ventaja, pero Ángel Sepúlveda no fue capaz de acabar con la esperanza poblana en el Cuauhtémoc, errando su disparo frente al arco de Moi.
Las acciones llegaron hasta la recta final del partido, cuando La Franja se volcó al ataque y encontró un tanto que terminó siendo anulado por el árbitro, por una supuesta falta dentro del área.
Con este resultado, Puebla sumó su primera unidad en el certamen, mientras que los purépechas llegaron a dos puntos, colocándose en la séptima posición, momentáneamente, de la clasificación general.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport