Gobierno federal pondrá en marcha nueva cartilla digital

julio 27, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport. Antonio Naciff.- A mediados del mes de agosto el gobierno federal pondrá en funcionamiento la cartilla de vacunación digital en 12 estados de la República Mexicana.
Del nuevo modelo informó el Secretario de Salud del estado de Hidalgo –Marco Antonio Escamilla Acosta- quien dijo que por el momento “solo se otorgará a población infantil menor de cinco años”.
El funcionario explicó que la selección para el arranque de este esquema la hizo la administración federal, siguiendo criterios “de buen manejo de información, control de la misma y soporte tecnológico”, entre otros.
Aunque se le preguntó cuál será la diferencia esencial el titular del sector en el estado se negó a pormenorizar argumentando “me están haciendo hablar de más”.
¿Y solo funcionará en el centro del país? Se le preguntó a lo que su respuesta fue que “no pero que en breve darán el banderazo en 12 estados”.
Acerca del posible brote de enfermedades de temporada como el cólera del que el funcionario exclamó al revisar su tarjeta informativa “¡cero gracias a Dios!”, o Dengue del que se han confirmado ya 30 casos sostuvo que brigadistas las han contenido bajo control.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport