En Londres, Éder Sánhez recibirá plata mundialista

julio 27, 2017 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport.- El marchista mexicano Éder Sánchez, quien había ganado la medalla de bronce en los Campeonatos Mundiales de Atletismo Berlín 2009, recibirá el próximo 13 de agosto la de plata que le reasignaron, tras ser descalificado el ruso Valeri Borchin, ganador de los 20 kilómetros, acusado de dopaje.
A Sánchez Terán le entregarán su nueva presea durante los Campeonatos Mundiales de Atletismo Londres 2017, según dio a conocer la página oficial de la justa mencionada.
Borchin fue descalificado el 24 de marzo de 2016 por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), al tiempo que la Asociación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) anunció que las medidas serían redistribuidas en todas las competencias bajo su control.
En total serán 11 atletas individuales y cinco equipos de 11 eventos en cuatro Campeonatos Mundiales de la IAAF, que han aceptado invitaciones para recibir sus medallas reasignadas en Londres.
Aquellos deportistas que ganen medallas de oro también tendrán sus ceremonias acompañadas por la elevación de banderas con sus respectivos himnos nacionales.
El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, dijo: “Estoy encantado de que los atletas sean honrados por sus logros y que mejor manera que frente a fanáticos apasionados de atletismo en un campeonato importante.
Agregó que para aquellos que reciben medallas de oro en su momento en Londres será el momento aún más especial, ya que escucharán su Himno Nacional, independientemente de su nacionalidad, los atletas limpios celebrarán con ellos”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport