Abre la Liga MX Femenil telón en el estadio Hidalgo

julio 27, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Día histórico. Hoy, Pachuca y Pumas disputarán el primer partido en la era profesional de la Liga MX Femenil, que se llevará a cabo en el estadio Hidalgo en punto de las 10:00 horas.
Luego de años de espera, por fin las mujeres tendrán cabida en el balompié azteca, aunque sólo 16 de los 18 equipos que hay en México tendrán representación en este torneo Apertura 2017.
Las Tuzas parten en esta primera edición como las máximas favoritas para quedarse con el campeonato, luego de lo demostrado en el torneo de copa, en el que se quedaron con el título, masacrando a sus rivales en cuatro partidos, con saldo de 25 goles a favor y sólo cinco en contra.
Las blanquiazules también tuvieron actividad en la Liga Mayor Femenil, certamen en el que sólo cayeron en un partido ante Leonas de Morelos, empataron otro ante Real Actopan y cinco triunfos.
Por cuestiones de fechas, las Tuzas desertaron de este certamen para enfocarse al cien por ciento en su preparación del Apertura 2017, que incluyó una gira por Estados Unidos.
La conformación del equipo comenzó en diciembre de 2016, cuando la entrenadora Eva Mariana Espejo encabezó la visorías por todo el país, logrando una mezcla entre experiencia, con Mónica Ocampo, y juventud.
En el plantel también están presentes tres jugadoras hidalguenses: las pachuqueñas Franisamar Azpeitia, Yanin Madrid; así como la nacida en Acaxochitlán, Berenice Muñoz, quien encabeza el ataque tuzo.
En cuanto al rival, no será nada sencillo, pues Pumas llegan a este encuentro como flamantes campeonas de la LMF, en el que vencieron a la final a las poderosas Leonas de Morelos.
Finalmente, en cuanto al sistema de competencia, se dividirá en dos grupos, cuyo sector blanquiazul será el 1, junto a Pumas, América, Tijuana, Cruz Azul, Morelia, Veracruz y Toluca, mientras que en el grupo 2 estarán Atlas, Querétaro, Guadalajara, León, Necaxa, Monterrey, Santos y Tigres.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport