“Tiburón Blanco”, al Mundial Máster de Natación

julio 26, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Módulo derecha, Natación, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Pedro Abel Contreras Corona, nadador “naturalizado” hidalguense, afina los últimos detalles para ver acción en su tercer Mundial de Natación Máster en Budapest, Hungría.
El nacido en Sonora verá acción en la décimo séptima edición de esta competencia que organiza la Federación Internacional de Natación (FINA) del 15 al 18 de agostos, en cinco pruebas: 50 metros mariposa, 50 metros libre y 100 metros libres, sus pruebas más fuertes, así como 200 metros combinada y 100 metros pecho.
“Es el tercer mundial de manera consecutiva, cuando participas y representas a tu país y a tu estado, cuando vez la bandera de México a lado de tu nombre, y que está esa bandera por ti, te llena de orgullo, gran emoción participar, se te hace una adicción, quieres repetir cuando acabe el Mundial; así es como le hemos hecho”, expresó.
El “Tiburón Blanco” indicó que su principal objetivo es bajar los tiempos conseguidos en Canadá 2014, cuando quedó en puesto 53, con 27:28, en los 50 metros estilo libre, y Kazán 2015, donde se coló en el lugar 23 de los 50 metros pechos, con tiempo de 34:49.
Sin embargo, reconoció que la misión no será sencilla, pues “los nadadores que hay tienen muy buen tiempo, hay más nivel, va a estar más competitivo que en Rusia, pero esto es parejo, uno tampoco no deja de entrenar para llegar con el mejor nivel”.
Entres lo rivales a vencer, destacó que muy probablemente compita al lado del estadunidense
Ryan Steven Lochte, multimedallista olímpico, quien, por la sanción que recibió en su país por altercados en Río 2016, podría ver acción en el Mundial Máster.
“Eso no nos achica, ni nos hace menos mentalmente, al contrario, sería una gran experiencia nada contra él y una gran motivación”, mencionó.
En ese sentido, Contreras Corona aseguró que, tras lograr su pase en marzo pasado, en los últimos meses ha intensificados sus prácticas, con entrenamientos matutinos en la alberca del Instituto Cedrus, complementado con sesiones físicas vespertinas.
Para lograr el viaje, mencionó que el Instituto Hidalguense del Deporte lo apoyó con su boleto de avión, así como Intermédica, entre otros patrocinadores, además de la venta de unas gorras con su marca e imagen, que están disponibles en distintos puntos de la capital hidalguense.
Finalmente, Pedro agradeció a familiares y amigos por el apoyo que le han brindado en su carrera deportiva, la cual inició a los 8 años, dejó a los 19, y retomó a los 28, ya como nadador master, logrando múltiples podios en diversas competencias nacionales.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport