Termina el sueño mundialista de México en Italia

julio 26, 2017 by  
Archivado bajo Basquetbol, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport.- México perdió 64-43 con Canadá en la ronda de octavos de final y quedó eliminado de la posibilidad de seguir en la lucha por el título de la Copa del Mundo Femenina de Basquetbol sub 19 Italia 2017.
La selección de México enfrentará el viernes a su similar de Egipto, en uno de los partidos para definir los lugares del 9 al 16 del torneo.
Egipto, que sólo tiene una victoria en la Copa Mundial (69-62 a Puerto Rico), cayó este miércoles 85-43 ante China.
Canadá, subcampeón en las categorías sub 17 y 18, logró mantener su calidad de invicto en el Palasport ‘Primo Carnera’ de la ciudad de Udine.
La quinteta mexicana fue superada fácilmente en los tres primeros cuartos con parciales de 22-5, 21-13, 16-5, y ganó el último 20-5 para un marcador final de 64-43.
La mejor jugadora mexicana fue nuevamente Alexia González con 12 puntos, seis rebotes, un robo y un bloqueo, mientras que Alyssa Jerome destacó por el cuadro canadiense: 12 puntos, cinco rebotes, dos asistencias y un bloqueo.
A México se le presentó la oportunidad de participar en su primera Copa Mundial Femenina FIBA Sub-19 al reemplazar a Brasil, luego que la Junta Central de FIBA le dio luz verde para sustituir al cuadro sudamericano debido a la suspensión de la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB).
México terminó en el quinto lugar del Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas el año pasado. Si bien fue su debut en el escenario mundial a nivel sub-19, tiene apariciones consecutivas en las Copas del Mundo Sub-17 de Baloncesto FIBA.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport