Surge el MTB “pirata” y de lucro en Hidalgo: Lizardi

julio 26, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aprovechando el crecimiento del ciclismo de montaña a través de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, alguna agrupación ajena al estado, se ha acercado a varios municipios turísticos para organizar competencias no oficiales y de lucro.
Así lo denunció Noé Lizardi, dirigente del ciclismo en nuestro estado, ante los medios de comunicación, quien pidió a los presidentes municipales sobre todo pueblos mágicos y turísticos, no se dejen sorprender por esta gente que sólo0 viene a lucrar.
“Su evento no es competitivo, ni recreativo, es una evento de negocio, donde cobran más de mil pesos de inscripción y no se les entrega nada, la premiación se la piden a las tiendas de ciclismo de aquí”, aseguró el directivo.
Al mismo tiempo comentó que “llegan ahorita que el ciclismo tiene auge y no me preocupa lo que se lleven, si no como dejan al estado, porque dejan a la gente sin resguardo, se pierden y se los llevan a las carreteras del estado del sin seguridad, resguardo y sin abasto”.
“Voy a hacer un escrito al INHIDE para que nos apoye, porque a mi todos me reclaman como asociación y si no nos deslindamos, vamos a tener problemas; dijeron que iba a ser una ruta de las haciendas, pero solo se fueron a Apan, la de pueblos mágicos solo se van al Chico, no hay abasto, es muy peligroso”, agregó.
También comentó que “ellos solo hacen enlaces con los municipios, aquí en Pachuca, les apoyó el INMUDE con el arco de meta en el Reloj y eso lo hace institucional, en México se hizo algo así y hubo atropellados, perdidos, porque en esto debe de haber un aval”.
“Participa mucha gente que solo sale a rodar, no hay barredora, y si ya te quedaste es tu bronca, ese es el problema, no hay un responsable para decirle algo, te inscribes en línea. Es una molestia porque hace pocos años ni había corredores de Hidalgo y ahorita que tenemos auge, lo provechan”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport