Hidalgo, tercer lugar en nacional de baloncesto

julio 26, 2017 by  
Archivado bajo Basquetbol, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport.- El municipio de Mixquiahuala, Hidalgo, vivió una auténtica fiesta deportiva, como sede del Campeonato Nacional de Baloncesto de la categoría 2002-2003 femenil, donde la quinteta de nuestro estado se quedó con el tercer lugar en el certamen.
Con la participación de 15 selecciones de los estados de Oaxaca, Morelos, Zacatecas, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Chiapas y Veracruz; además de la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Hidalgo compartió el grupo con Oaxaca, Morelos, Zacatecas y Ciudad de México, equipo que calificó a cuartos de final, quien venció a Veracruz por un marcador de 51-38 y posteriormente cayó ante a Guanajuato, 41-25.
En la disputa por el tercer puesto, nuestro estado se enfrentó a Chiapas, con marcador de 45-26 a favor de las hidalguenses y de esta manera se agenció la tercera posición.
Al final, el conjunto de Guanajuato se proclamó campeón de la especialidad, al vencer 48-38 a la Ciudad de México y llevarse a casa el trofeo de la jugadora más valiosa, que fue otorgado a Julieta Aquinary Flores Gómez.
El evento estuvo organizado por la Federación Mexicana de Baloncesto, en coordinación con la Asociación Hidalguense en este deporte, a cargo de David Quiterio Mendoza, quien dio a conocer los resultados.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport