Chivas cayó como campeón de Copa MX vs Santos

julio 26, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Récord.- Santos Laguna venció este miércoles 2-0 a Chivas, en la primera jornada de la Copa MX Apertura 2017.
En un juego nivelado, Guerreros y Rojiblancos no tuvieron contundencia en la primera mitad y desaprovecharon varias oportunidades de gol.
Para el complemento, Almeyda mandó el campo a Brizuela, sin embargo, fueron los locales quienes se pusieron en ventaja.
Al 66, el arquero Miguel Jiménez derribó en el área a Tavares y el árbitro Fernando Hernández sentenció un penalti para los laguneros, mismo que cristalizó Jonathan Rodríguez.
Unos minutos más tarde, Furch recibió una falta y él mismo aprovechó para poner el 2-0.
En la recta final del encuentro, Guadalajara fue con todo por la igualada, pero no logró generar mayor peligro en el arco de Acevedo.
Con este resultado, los de la Comarca se ubican como líderes temporales del Grupo 7 del certamen, y el conjunto rojiblanco permanece sin unidades hasta el momento.
SUFRE LA MÁQUINA PARA SACAR EMPATE DE ZACATEPEC
Cruz Azul no pudo replicar su buen inicio en la Liga MX en el torneo de Copa esta noche en Zacatepec. Y lejos de aspirar a sumar su primera victoria de la competencia, terminó el partido metido en su propia cancha y defendiendo el empate a uno ante un modesto equipo de Morelos.
La intención parecía clara, al menos para Paco Jémez, quien mandó a la cancha a un equipo fuerte, competitivo y con jugadores de experiencia, con el objetivo de salir con los tres puntos.
Y todo marchó bien en la primera mitad, donde Víctor Zúñiga adelantó al cuadro visitante con un gol en una jugada individual, que concretó con un disparo fuerte y cruzado dentro del área.
Todo indicaba que el juego iba a ser cómodo para la Máquina en la parte complementaria. Sin embargo los locales no doblaron los brazos y con más ímpetu que futbol lograron igualar el marcador, gracias a un tanto de Alejandro Zendejas, quien aprovechó un rebote de Guillermo Allison.
A partir de ahí el partido fue totalmente para el equipo de Zacatepec, que metió a Cruz Azul en su cancha en los últimos 25 minutos del duelo. Al conjunto celeste le costó trabajo generar a la ofensiva y se dedicó, mayormente, a defender el empate en la recta final.
Sufrió para hacerlo, pues al menos en un par de ocasiones, el conjunto morelense generó peligró en el marco cementero, dejando todo en suspiros y gritos de gol de sus aficionados.
No hubo más para ninguno de los equipos, que tuvieron que conformarse con un punto en el arranque de la Copa MX.
MONTERREY ABRE LA COPA CON GOLEADA ANTE CELAYA
Monterrey tuvo un exitoso debut en la Copa MX al imponerse 3-0 al Celaya en la cancha del estadio BBVA.
Fue un partido muy accidentado en su primera mitad, con ambos equipos buscando hacerse del balón y eso ocasionó muchas faltas tanto de Rayados como de los Toros; con pocas emociones en las áreas y un empate a ceros tras 45 minutos.
Para la segunda parte, Arturo Alfonso González rompió la paridad al 51′ para la causa regia, y el Monterrey encontró los espacios que buscaba. Rogelio Funes Mori remató de cabeza para el segundo a los 77 minutos y para el 82′ Carlos Sánchez remató dentro del área para finiquitar el encuentro.
El triunfo pone al Monterrey con sus primeros tres puntos y a la espera de lo que pase la siguiente semana entre Celaya y Pumas, equipos que pertenecen al sector 2 de la Copa MX.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport