Barça gana a Manchester United Champions Cup

Hidalgo Sport. Agencias.- El Barcelona, que estrenó su chillona y azulona segunda equipación ante un gris Manchester United, salió con muchas ganas al FedExField de Washington para que, por fin, se empezara a hablar de fútbol y no tanto del tormenta Neymar que copa toda la actualidad culé y que nuevamente dio la victoria a los suyos. Los azulgranas contaron hasta tres acciones claras en los cinco primeros minutos del partido, con el brasileño siempre protagonista, asociándose con sus mejores socios, Messi y Suárez, pero frente a un De Gea muy inspirado.
Los ingleses no quisieron arrugarse y empezaron a lanzar balones desde fuera del área con Lukaku y Pogba, cada vez con más ascendencia en el esquema de un Mou que sigue echando de menos un socio para el francés en el centro del campo. Cillessen, empeñado en ponérselo difícil a Ter Stegen, paró las primeras acometidas. Por su parte, Semedo jugó su segundo partido con el Barça y volvió a mostrar cierta timidez a la hora de subir la banda para mostrar su carácter ofensivo. Con algo más de descaro se le vio a Aleñá, cada vez más integrado en la maquinaria de Valverde.
No tardaron los culés en retomar el mando y las ocasiones siguieron cayendo hasta que Neymar, al que todos buscaban como si le quisieran mandar un mensaje de lo importante que es para el equipo, aprovechó un pase de Messi para revolverse en el área y marcar su tercer tanto en los dos primeros partidos de este nuevo Barça. No podía ser otro. El gran protagonista del mercado lo era esta vez donde más se le espera, en el campo, donde sí se decide a hablar.
Y otra vez silencio, porque en la segunda parte el ‘Txingurri’ cambió todo el equipo a excepción de Cillessen. Se fue la MSN y también el fútbol. La intensidad y las ocasiones brillaron por su ausencia en la segunda parte, con un United que siguió con su mismo plantel a excepción de Darmian. En el Barça, mucho centro del campo con Arda, Denis, Iniesta y Sergi Roberto pero ninguno capaz de conectar con Alácer, que naufragaba en la delantera y logró cazar una ocasión a los 20 minutos y erró en el mano a mano contra Romero.
Los ‘red devils’ aprovecharon la falta de ambición del cuadro azulgrana y comenzaron con una presión adelantada que complicó mucho las cosas a la hora de sacar el balón al Barcelona, donde los suplentes no dejaron buenas sensaciones. Pogba y Pereira lo probaron desde lejos, pero Cillessen decidió convertirse en el mejor de los suyos en el segundo tiempo, síntoma de la necesidad que hay en la Ciudad Condal de un centrocampista que tape los disparos lejanos pero que sobre todo saque la pelota ante una presión incómoda.
Al final, victoria por la mínima, como mínimo fue el esfuerzo que hizo el Barça por llevarse un encuentro donde se vio a dos mitades muy distintas, tanto como el día y la noche. El problema fue que la noche fue tan oscura que sólo la llegada de al menos dos fichajes de renombre aportaría algo más de luz al juego de los de Valverde.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport