Los deportistas de Hidalgo, invaden el extranjero

julio 23, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- La desbandada de hidalguenses en el extranjero se ha convertido en el tema del día, gracias al nivel que han alcanzado el ciclismo, así como en otras disciplinas, correspondido con el apoyo del gobierno del estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte, para cumplir con sus sueños.
De hace tres semanas a la fecha, han partido corredores infantiles a competir a Cuba, Fernando Islas a Cuba y otros más partieron a España, invitados por equipos de aquel país, buscando un lugar en el profesionalismo.
Con anterioridad, también fueron convocados algunos hidalguenses, para conformar la selección de México, con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte y de los padres de familia.
Consciente de esta situación, la titular del deporte en nuestro estado, Fátima Baños Pérez, comentó al respecto que “Tenemos la indicación de Omar Fayad de apoyar a nuestros deportistas, el tema administrativo es nuestro, y buscamos las estrategias para apoyarlos que ese es el objetivo, están en competencias internacionales, tuvimos a deportistas en Cuba, a Fernando islas en Canadá”.
También comentó que “vamos a apoyar a atletas que nos representan, a tuvimos la participación de Lupita en las 24 horas, Pedro Contreras se va a Hungría, vamos a tener en judo Nabor también en Hungría”.
A pregunta concreta sobre un presupuesto garantizado, afirmó que “el recurso está en este año, para el otro vamos a esperar, pero ahorita estamos trabajando de la mano con los presidentes de las asociaciones, porque nos dan calendarios y es más fácil administrarnos, ya sabemos fechas, quienes van y es más fácil así poder gestionar”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport