Cursos de verano en CEAR, plataforma de talentos

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aunque los cursos de verano que se aplican en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, iniciados desde el viernes, son para hijos de trabajadores del gobierno del estado, los presidentes de asociaciones y entrenadores estarán al pendiente de sus actividades en busca de nuevos talentos deportivos.
En este comentario coincidió el personal del CEAR, principalmente en judo, tiro con arco, natación y luchas asociadas, quienes mencionaron que no tendrán grupos directos, pero los entrenadores de estas disciplinas dirigirán los eventos deportivos.
“Vienen los cursos de verano ya iniciaron desde el viernes en natación, hay buena coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, y es un medio y plataforma que nos permite promocionar, dar proyección, habrá captación”, aseguró Gustavo Martínez Mendoza.
“Sí, es un curso exclusivo de hijos de trabajadores de gobierno, desde los 4 hasta los 15 años, y los entrenadores estaremos pendientes de los alumnos”.
También mencionó que asiste un promedio de 60 niños diario, por hora, y unos 300 niños en total; el año pasado fueron unos 80 y con posibilidades a desarrollarse y 25 siguen en la escuela, otros ya compiten, al frente de Eduardo Peña”.
En el mismo tenor se expresaron los dirigentes de judo, tiro con arco y luchas asociadas, quienes expresaron su entusiasmo por dar prioridad a los pequeños de los 10 años en adelante, para dar un seguimiento a los más destacados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí