Enner Valencia ‘ruge’ en goliza de Tigres vs Puebla

julio 22, 2017 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Récord.- Enner Valencia brilló en su debut con Tigres, pues anotó tres goles en la goliza de los felinos 5-0 contra Puebla en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Puebla arrancó dominando el partido en los primeros cinco minutos, tiempo en el que no pudo hacer daño a los felinos, quienes poco a poco tomaron el control del duelo.
El dominio de la UANL tuvo frutos al 15′ cuando Lucas Zelarayán no desaprovechó su oportunidad frente al marco y abrió el marcador en el duelo.
Tan sólo unos minutos después, al 23′, Enner Valencia se estrenó como felino al hacer una gran jugada y mandar un disparo a puerta que el arquero no pudo detener.
Tigres seguía en plan grande y al 28′ Juninho se unió a los anotadores contra Puebla, al marcar su tanto con un remate dentro del área.
El equipo de Ricardo Ferretti se mantuvo dominando los últimos minutos del primer tiempo, yéndose al descanso con una amplia ventaja en el marcador.
Al comienzo de la segunda mitad, Valencia anotó su segundo gol cuando recibió el balón en el área y sacó un potente tiro cruzado de derecha que terminó en las redes.
Unos minutos después fue el mismo jugador ecuatoriano quien anotó su triplete y el quinto para los felinos, pues recibió un pase por abajo y sólo empujó el balón al marco al 58′.
Tras el quinto gol, Tigres bajó la intensidad en el duelo con la salida de Enner Valencia, quien le dejó su lugar a Damián Álvarez.
Con este resultado, Tigres abrió el Apertura 2017 con un triunfo, sumando así sus primeros tres puntos.
ATLAS SORPRENDE Y GOLEA A LA FIERA A DOMICILIO
Altas sorprendió en la Jornada 1 del Apertura 2017 y lo hizo después de que goleara 0-3 al León, en su visita al estadio de la Fiera.
Poco tiempo bastó para que los rojinegros impusieran su dominio en Guanajuato y tan sólo al minuto 3, Juan Pablo Vigón rematyó de cabeza para poner el primero a favor del cuadro de Jalisco.
Apenas 60 segundos después, los zorros estuvieron muy cerca de abultar la distancia; sin embargo, Yarbrough logró detener un disparo con potencia que el Chavo Alustiza buscaba mandar al fondo de las redes esmeraldas.
La primera de la Fiera llegó a pocos minutos del final de la primera mitad cuando Novaretti remató desde fuera del área, pero su intento quedó muy lejos del arco de Estrada y se perdió el balón en las tribunas del estadio.
Para la segunda mitad, Los locales quisieron poner la igualada en el marcador, pero Mauro Boselli volvió a desprovechar la ocasión y su tiro volvió a quedar muy lejos del marco rival.
Pero Novaretti cometería una falta en su área, hecho que le costó la tarjeta roja y la señalización de una pena máxima para los rojinegros, misma que fue marcada por Alustiza y con el que puso el segundo tanto para el Atlas.
Sin embargo, esto no acabaría ahí y los rojinegros sellarían la goleada al minuto 64′, cuando Milton Caraglio recibió el balón y puso el tercer tanto que le daba a los zorros los tres primeros puntos del torneo.
Con este resultado, Atlas se pone en la zona alta de la tabla, sólo por debajo de los Tigres, tras su buen resultado frente a la Fiera.
CHIVAS Y TOLUCA EMPATARON DOS
Las numerosas ausencias rojiblancas provocaron que el técnico de las Chivas, Matías Almeyda, decidiera debutar a dos canteranos la noche de este sábado ante el Toluca.
El Pelado le brindó la oportunidad al contención Fernando Beltrán (19 años) y al delantero José Juan Macías (17 años) en el partido de la Jornada 1 del Apertura 2017, quienes probarán las mieles de la primera división.
La inclusión de estos dos canteranos no llegó como algo de última hora, sino que fue una decisión meditada y estudiada. De hecho, ambos jugaron el Campeón de Campeones ante los Tigres la semana pasada en Los Ángeles, California.
Ante las ocho bajas entre convocatorias a Selección Nacional y lesiones, el Rebaño arrancó el partido contra los Diablos Rojos con nueve jugadores hechos en casa, con Rodolfo Cota y Edwin Hernández como únicas excepciones.
También destacó la titularidad de Michelle Benítez, cuando se esperaba que otro canterano, Ángel López, ocupara ese lugar.
Ante el conocimiento de las ausencias desde antes que comenzara la pretemporada, Almeyda decidió llevar a 10 jóvenes a los trabajos previos al arranque del torneo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport