Se registra explosión en ducto de Pemex en Hidalgo

julio 21, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport.- José Antonio Naciff Roldán.- El Sistema Estatal de Protección Civil en Hidalgo confirmó una explosión y el posterior incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos, que se asienta en la cabecera municipal de Santiago Tulantepec a unos 70 kilómetros al nororiente de la capital de la entidad.

Por el momento –reportó el guardia del organismo, Carlos Ibarra- no se han confirmado víctimas por el siniestro que se registra en una zona boscosa de la región.

De acuerdo con la transmisión en vivo que en estos momentos realiza Luis Felipe Monroy de Hidalguía en el lugar se ve una camioneta totalmente calcinada, por lo que autoridades del policía estatal y elementos militares aplican el Plan DN-III buscando prevenir mayores contingencias.

Inicialmente las autoridades estatales de Protección Civil atribuyen la explosión y posterior incendio a que manos anónimas realizaban horadaciones en el mencionado ducto por donde la empresa del estado mexicano, bombea diversos productos refinados de hidrocarburos como Diesel, Gasolina Premium y Magna Sin o Gas Natural.

Bomberos de la ciudad de Tulancingo y de Pachuca han sido movilizados al lugar del siniestro cuya humareda –según refieren habitantes- se alcanza a distinguir desde la primera localidad.

Carlos Ibarra afirmó que técnicos de Petróleos Mexicanos han informado que tras el incendio se han cerrado válvulas para permitir la reparación del daño, que inicialmente se atribuye a la actividad de presuntos huachicoleros que operan en la zona.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport