Guadalajara inicia defensa del título ante Toluca

Hidalgo Sport. Agencias.- Los campeones del Clausura 2017, las Chivas Rayadas del Guadalajara, reciben la visita de los Diablos Rojos del Toluca.
El equipo encabezado por Matías Almeyda se presenta con muchas bajas para el primer duelo del Apertura 2017.
Algunos como Jair Pereira, Orbelín Pineda o Rodolfo Pizarro no estarán por su participación con la Selección Mexicana en la Copa Oro. Mientras que el delantero Alan Pulido es baja por lesión.
El Toluca estará casi con su escuadra completa y espera consolidar desde el inicio del torneo el proyecto del estratega argentino Hernán Cristante.
Las Chivas no pierden desde el Apertura 2012 en casa contra los Diablos.
TIGRES A MANTENER LA HEGEMONÍA ANTE LA ‘FRANJA’
El subcampeón de la Liga MX hace su presentación en el ‘Volcán’ ante su afición. Tigres parte como amplio favorito para vencer a la ‘Franja’, pues de sus últimos 10 enfrentamientos, el equipo regiomontano ha sacado cinco victorias.
‘Tuca’ Ferretti prescindirá de su medio de contención, Guido Pizarro que emigró a La Liga con el Sevilla. Sin embargo se hicieron de los servicios del colombiano, Matheus Uribe del Atlético Nacional, aunque no se ha oficializado su contratación.
Uribe es un jugador de características ofensivas, pues en el torneo anterior, marcó seis goles en 19 partidos.
La ‘Franja’ que arrancará en la posición 13 de la tabla porcentual tiene caras nuevas: los examericanistas, ‘Chepe’ Guerrero, Erik Pimentel y el portero, Moisés Muñoz. Se le suman, Alonso Escoboza, Jonás Aguirre y Félix Micolta.
Rafael ‘Chiquis’ García, el eterno asistente de Ricardo La Volpe comenzará su carrera de entrenador en la ‘Franja’ con un plantel competitivo y con menor presión que su antecesor, José Saturnino Cardozo en referencia al descenso.
El Estadio Olímpico Universitario estará listo para albergar el encuentro este próximo sábado entre Tigres y Puebla, en punto de las 19:00 horas.
EL EQUIPO BENJAMÍN DE LA LIGA MX DEBUTA ANTE SANTOS
Puebla.- El Estadio Universitario BUAP será testigo del primer partido de Lobos en la Liga MX. Sorpresivamente, el equipo poblano se coló hasta la máxima categoría, con un DT joven, como Rafa Puente Jr con un futbol práctico y eficaz. La directiva poblana apostó por reforzar de lleno la zona defensiva y se hizo de los servicios de los experimentados, Carlos Adrián Morales y Francisco ‘Maza’ Rodríguez para afrontar el Torneo Apertura 2017.
Puente Jr aseguró que el equipo mantendrá su “agresividad”, que lo caracterizó en la División de Ascenso. Lobos trajo al ‘Maza’ y Carlos Adrián, además del ‘Negrito’ Medina, ‘El Loquito’ Cercado y el seleccionado inca, Pedro Aquino, que llega prestado por los próximos seis meses (Monterrey) para buscar a toda costa la permanencia.
Santos será el adversario de Lobos, quien conservó su plantilla y sólo se hicieron de los servicios del ex puma, Javier Cortés, y el examericanista, Brian Lozano. Su DT, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre confía en la continuidad de su plantel y espera un buen torneo.
“El equipo le dio continuidad al plantel, de acuerdo con lo que se ha planificado con la directiva, ingresaron jugadores como Brian Lozano y Javier Cortés, y el equipo ha trabajado muy bien toda la pretemporada con miras a empezar bien el torneo, porque el equipo necesita seguir sumando para su problemática porcentual”, señaló el técnico de Santos.
El técnico se refirió a los casos de Jonathan Rodríguez y Carlos Izquierdoz, jugadores clave del plantel y que se encuentran lesionados, por lo que están en duda para el arranque del torneo.
“También tenemos a Ventura Alvarado, que ya está recuperándose, está en la parte final de recuperación, y tenemos que evaluarlos muy bien, para que su retorno venga con todas las bases y puedan incorporarse adecuadamente, por lo pronto ellos están en Torreón, finalizando su rehabilitación para poder después ponerse en forma y poderlos incluir, aunque veo difícil que inicien el torneo, pero ya estarán en franca recuperación para integrarse al mismo”, comentó De la Torre.
El partido arrancará entre Lobos BUAP y Santos arrancará el próximo sábado, en punto de las 17:00 horas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport