Costa Rica busca su pase a final ante los anfitriones

Hidalgo Sport. Agencias.- El estadio de los Dallas Cowboys abre el telón para la primera semifinal entre dos serios candidatos a levantar el título. Estados Unidos y Costa Rica se ven las caras poco menos de dos meses antes de su crucial duelo eliminatorio en New Jersey el próximo 1 de septiembre.
¿Cómo llegan?
El cuadro de las barras y las estrellas batalló en fase de grupos con un cuadro suplente en su mayoría, pero aún así le alcanzó para quedarse con el liderato del sector B. Para cuartos de final se reforzaron con sus figuras, pero siguieron jugando por debajo de su rendimiento en la victoria de 2-0 frente a El Salvador.
Después de ganar el Grupo A, los ticos tuvieron que necesitar de un autogol de Anibal Godoy para imponerse por la mínima al representativo de Panamá en lo que fue una floja exhibición.
Lo que hay que saber:
-Mientras que Estados Unidos se llevó para la siguiente fase a Tim Howard, Michael Bradley, Clint Dempsey y Jozy Altidore, Costa Rica se deshizo de algunos referentes como Joel Campbell, Christian Gamboa y Bryan Oviedo.
-Los locales lideran varios departamentos de estadísticas: mejor promedio de gol con 2.3, 9 goles, 7 asistencias y 59 disparos.
-Estados Unidos ha clasificado a semifinales en 12 de las 13 ediciones de la Copa Oro, a excepción del torneo del año 2000 cuando quedó eliminado en cuartos de final. Pasó 9 veces a la final.
-Costa Rica sólo ha podido meterse una vez a la final en cinco oportunidades. Curiosamente una de ellas fue contra los estadounidenses en 1993, misma que terminaron perdiendo.
Frente a frente:
Estados Unidos domina ampliamente la serie frente a Costa Rica en Copa Oro, pues suma siete victorias en los siete encuentros registrados. Cuatro en fase de grupos (1991,1998, 2005 y 2013), una en semifinales (1993), una en final (2002) y otro más en el partido por el tercer puesto (2003).

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport