Sufriendo, el Tri está en semifinales de Copa Oro

julio 20, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Selección Mexicana

Hidalgo Sport. Récord.- México demostró no sufrir de nerviosismo frente a la selección de Honduras y se impuso por la mínima a los centroamericanos, gracias al único tanto anotado por el jugador de las Chivas, Rodolfo Pizarro.
Los dirigidos por Pompilio Páez mostraron valentía en el terreno de juego del University of Phoenix Stadium y a pocos minutos del inicio del partido, sentenciaron el marcador para dejar a la ‘H’ sin esperanzas de seguir su camino en la Copa Oro.
Le bastaron 240 segundos a la Selección Mexicana para acabar con Honduras, después de que Pizarro cerrara de manera precisa un centro por el costado derecho de la cancha, con el que puso a celebrar a todo el país.
Justo antes de la media hora de juego, México estuvo muy cerca de poner el segundo tanto en el marcador, todo por conducto de Molina, quien aprovechó una buena jugada de Orbelín Pineda, pero terminó desaprovechando el centro del jugador del Rebaño, mandándolo por encima del arco de Luis López.
Pocos minutos después, el mismo Orbelín puso a temblar a la zaga catracha; sin embargo, López empujó el balón fuera de la línea gol, evitando una de las más claras del combinado nacional en la primera mitad.
Para la parte complementaria, México no bajó los brazos y buscó poner un tanto más desde el primer segundo; fue así como Elías Hernández buscó firmar su segundo gol de la competencia, pero terminó errando la ocasión al permitir que la defensa centroamericana le despojara el balón de los pies.
La impotencia se adueñó de los dirigidos por Jorge Luis Pinto y tras cometer una falta sobre Orbelín, se fueron encima de los aztecas para comenzar una riña que fue detenida por el árbitro central del encuentro y que dejó un saldo de cero amonestados.
Poco fue lo hecho por ambas escuadras en la parte complementaria del encuentro y, pese a que el Tri ingresó a Erick ‘Cubo’ Torres para buscar aumentar su ventaja, esto no sucedió y el futbolista de la MLS tuvo pocas ocasiones de peligro.
Sin embargo, Honduras estuvo cerca de sorprender al cuadro nacional y López estuvo cerca de marcar tremendo golazo, después de que, al 77′, cobrara un tiro de esquina que Corona terminó despejando junto al poste de su arco y salvando, de esta manera, a la Selección.
Gracias al único tanto anotado por Pizarro, México logró conseguir su boleto a las Semifinales de la Copa Oro 2017, donde se medirá al combinado nacional de Jamaica, que hizo lo propio al eliminar a Canadá.
Cabe recordar que el Tri no fue capaz de imponerse a los jamaicanos, en la Fase de Grupos del torneo de la Concacaf, después de que, en un aburrido cotejo, terminara igualando 0-0 y siendo abucheado por la gente.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport