Convoca la Cruz Roja a su carrera atlética altruista

julio 20, 2017 by  
Archivado bajo Atletismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Cruz Roja invita a toda la comunidad runner de la entidad a ponerse los tenis, y formar parte de la carrera altruista denominada Todo México Salvando Vidas, que se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre, con distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.
José Leiza Kanán, director de la Cruz Roja Pachuca y representante de la carrera: Fátima Lorena Baños Pérez y Raúl Baños Tinoco, titulares del Institutito Hidalguense del Deporte y Municipal del Deporte, respectivamente, dieron los pormenores del evento, en el que esperan más de mil 500 participantes.
La competencia, agregaron, se realizarán de manera simultánea en las 32 entidades federativas del país, con un estimado de 50 mil corredores, quienes, dicen los organizadores, devolverán un poco de lo que la Cruz Roja brinda a la población.
Las inscripciones para este carnaval de piernas tienen un costo de 250 pesos, para los 5 y 10 km, y 150 pesos, para la caminata de 3 km, mismas que se pueden realzar en la página https://web.asdeporte.com/. También tendrán puntos físicos que en su momento darán a conocer.
Con el pago de inscripciones, los participantes recibirán un kit, que se entregará un día antes de la carrera en el complejo deportivo, en un horario de 9:00 a las 17:00 horas, que incluye, playera, número, chip y medalla, además de la hidratación en la ruta.
Se trata de un evento altruista, en el que lo recaudado de las inscripciones irá a la sede nacional de la Cruz Roja, que en su momento repartirá el monto a todas las unidades hospitalarias en el país.
Los tres primeros lugares de la única categoría Libre, en ambas ramas, recibirán un trofeo.
Finalmente, cabe destacar que el evento cuenta con el aval de la Asociación Hidalguense de Atletismo, cuyo titular, Martín Zustaeta Labastida, manifestó: “Afortunadamente están al frente personas que conocen al reglamento; tenga por seguro que todo el gremio estará apoyando esta carrera”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport