Sin margen de error, hoy, México contra Honduras

julio 19, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Selección Mexicana

Hidalgo Sport. Agencias.- La Selección Mexicana ya está en la etapa de Cuartos de Final de la Copa Oro 2017, sin llegar a ser espectacular su camino a esa instancia no fue sinuoso, sus dos victorias y un empate fueron suficientes para apoderarse del liderato del Grupo C y verse las caras con Honduras.
Los catrachos, por su parte, están en esta instancia gracias a un error cometido por Guayana Francesa, quien le regaló 3 goles y 3 puntos al cometer alineación indebida al meter a la cancha a Florent Malouda; pero fuera de eso, los centroamericanos no han anotado ni ganado ningún partido dentro de la cancha.
De los 8 que llegaron a Cuartos de Final, Honduras pinta como el más débil no sólo por lo hecho hasta el momento en esta competencia, sino por lo que ha venido entregando en sus últimos compromisos oficiales, sin embargo, la Selección Mexicana no puede confiarse de los números en una competencia que un gol puede ser suficiente para pasar o quedar fuera.
Ahora las estadísticas no cuentan, un error podría salir caro y lo hecho por ambas selecciones en la fase de grupos queda atrás, aunque uno luzca mejor que el otro, basta recordar que México es siempre el rival a vencer de la Concacaf, es el oponente con el que todos los equipos del área se crecen para sacar la victoria de cualquier forma y Honduras no es la excepción.
Pero lejos de que los catrachos no han mostrado su mejor versión en esta justa, la Selección Mexicana tampoco lo ha hecho, no sólo no ha encontrado la contundencia al frente, sino que sigue sin lograr un verdadero juego de conjunto, sin generar jugadas de peligro constante, sin defender de manera adecuada y, por tanto, sin convencer de que está lista para alzarse con el trofeo.
De continuar con las rotaciones, Juan Carlos Osorio deberá trabajar en la conjunción de sus elementos, en la precisión de las jugadas al ir al ataque y la anticipación al momento de defender, ya que a pesar del mal momento hondureño, una individualidad puede marcar el destino y regresar al los mexicanos de manera anticipada a casa.
Se espera un partido en que la Selección Mexicana busque ir al frente, hacer un gol tempranero y llevarse la victoria en tiempo regular, ante un conjunto de Honduras que seguramente saldrá a cerrar espacios, a defender y buscar el error o el contragolpe que liquide el encuentro.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport