Dalahi, lidera a campeones del Olympia e Hidalgo

julio 19, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Selección Mexicana

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con una conquista de 11 medallas distribuidas en dos de oro, siete de plata y dos de bronce, la sirena hidalguense, Dalahi Meza Coronado, se mantiene como la máxima representante de la natación hidalguense en nuestro país.
Hecha en el Club Olympia, al frente de su entrenador, Fernando Mancera, este pequeñita ha conquistado todos los logros no solo en su categoría, sino en primera fuerza, que la motiva a estar en unos Juegos Olímpicos.
“Traje oro en 100 y 200 metros libres, mis rivales son Ximena Conde del Estado de México, Raquel Ruvalcaba de Aguascalientes, Andrea Mariscal que siempre me ha ganado y son las más fuertes, es el comentario de inicio.
A pregunta específica, sobre su participación en 11 finales y la obtención de dos oros, dijo que le faltó fuerza en piernas y brazos para cerrar bien, “se siente la diferencia entre cursos largos y cortos, estamos acostumbrados a 25 y llegar a otras es conocerla, es más distancia y son centésimas”, afirmó.
Específicamente, Dalahi, que hay una diferencia considerable entre quienes practican en una alberca de 25 y 50 metros. “Conozco a varias que cuando toca curso largo entrenan en alberca de 50 y en corto, también lo hacen en la de 25 metros”.
“Para superar este problema, yo creo que sería doblar distancias, hacer el doble para acostumbrarnos a nadar más y llegar a la alberca larga como si nada”, agregó.
Sobre sus siguientes competencias, mencionó que “en agosto no vamos a Sao Paulo, para un evento muy importante allá, y van varios nadadores buenos, es la primera vez que voy, después se viene la copa Olympia y la Copa CEAAR”.
De su clasificación nacional, dijo que está colocada entre los tres primeros lugares en dorso, “sólo me ganan Sansores y Mariscal, mis aspiración como culminación son los Juegos Olímpicos, pero antes hay competencias internacionales, en Centroamericanos Estudiantiles, y después, un Panamericano”.
“Siempre me apoyan mis papás, Claudia Coronado y Elenin Meza, estudio en la Zoebich, en coordinar trabajos y tareas, pero hay la posibilidad de acercamos al Instituto Cedrus, con alguna beca y con apoyo del ingeniero Murillo, y es una oportunidad que no debo de desaprovecha”, finalizó.
HUGO HERNANDEZ
Otra figura en el Nacional de Curso Largo, fue Hugo Hernández, quien conquistó seis medallas, con cuatro platas y dos bronces, en 1500, 800, 400, llevo 10 años en la natación, a quien todavía le queda un año en Olimpiada Nacional, además de 4 en que ha representado a Hidalgo.
Hugo también surgió del Club Olympia, rankeado entre los 5 mejores de México, después de los representantes del Estado de México, Jalisco y Nuevo León, a quienes espera vencer en el
el nacional de curso corto en el mes de diciembre en Guadalajara.
El tritón combina la natación con sus estudios en Estudio en el Centro Universitario Siglo XXI, de donde egresó de bachillerato, con apoya en las salidas y a trabajos, sin dejar de mencionar a sus papás José Martínez, María Cruz.
JESUS ANTONIO
Jesús Antonio del Rosal se convirtió en una de las revelaciones del nacional, al colgarse cuatro medallas de plata y un bronce, en 400 y 800, que le dan confianza para ir por todo a la Olimpiada Nacional 2018.
“Llevo unos tres años entrenando de manera competitiva y quiero ganar cuatro o cinco medallas en ON, con el apoyo de mis papás, Claudia Vázquez y Jesús del Rosal”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport