Árbitros podrán suspender el partido por el “grito”

Hidalgo Sport. Récord.- Los partidos de la Liga MX y del Ascenso podrían ser suspendidos por el grito de ‘eeh puto’ si el árbitro lo considera necesario, de acuerdo con el artículo 63 y 62 del reglamento de competencia.
La Femexfut emitió un comunicado recordando el protocolo implementado desde el 2014 que se seguirá en caso de que se presente dicha expresión durante los juegos:
1. En primera instancia, el colegiado tiene el poder para detener el partido y hacer un anuncio para que los aficionados cesen el comportamiento; inmediatamente el duelo se reanudará.
2. En caso de que se vuelva a presentar el incidente, el central podrá parar el encuentro de cinco a diez minutos y mandar a los equipos al vestuario; asimismo, se volverá a advertir a los seguidores.
3. Por último, si el grito continúa, el comisario del partido ayudará al árbitro a decidir si es adecuado suspender el juego para desalojar el estadio. Una vez vacío el inmueble se reiniciarán las acciones o, en caso de que no pueda reanudarse, el resto del encuentro podría jugarse en otro lugar y momento.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport