PLATEA 2000…Deporte y turismo en los municipios

julio 18, 2017 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La expansión del deporte por varios municipios y comunidades del estado de Hidalgo, se ha convertido en la promoción más afectiva para explotar el turismo a través de sus bellezas naturales, descubrir y encausar a nuevos talentos; es decir, se cumple con dos objetivos
En menos de un mes, hemos tenido la oportunidad de cubrir eventos de primer nivel en Actopan, en Huasca, Pachuquilla, el Valle del Mezquital, Metztitlán, Zempoala, Tulancingo y la de Santiago Tulantepec, entre otras.
Varios de estos eventos son coordinados con la Secretaría de Turismo y el Instituto Hidalguense del Deporte, y asociaciones, cuyos titulares orientan a los organizadores de feria, desde sus ruedas de prensa.
Este es un tema muy específico, porque a través de estas promociones se da oportunidad de participar fomentar el turismo y el deporte en los municipios, que se motivan y comprometen a sus autoridades a apoyar el deporte.
Uno de los objetivos de Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte desde el inicio de su gestión, fue las visitas permanentes que hizo a más de 40 municipios, con el propósito de conocer su infraestructura y acordar con los alcaldes, recién llegados.
Con promociones de activación física, entrega de material deportivo y charlas con las autoridades oficiales y del deporte, es como hizo una labor inicial de llegar, convencer y comprometer a los indicados en sus visitas.
Es así como la mayoría de presidentes municipales han dispuesto de importantes apoyos al deporte, que se ha reflejado en varios prospectos que arriban de sus lugares de origen para practicar en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Sí, se trata de incluir eventos deportivos de feria, de involucrar, comprometer a sus autoridades y promotores, para fomentar llevar espectáculos oficiales y ver el surgimiento de nuevos talentos.
Es importante destacar que muchos de los medallistas de Hidalgo en Olimpiada Nacional han surgido de estos municipios y esto representa una motivación para darle continuidad a esta labor de grupo y familiares, porque los papás también juegan un papel importante, apoyando a sus hijos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport