Hidalguense, Pardo, subcampeona en Centrobasket

julio 18, 2017 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Como ha sucedido en años recientes, el estado tuvo representación internacional en el basquetbol.
Esta vez tocó el turno a Daniela Michelle Pardo Villeda, oriunda de Actopan, que formó parte de la Selección Mexicana Femenil de Basquetbol, subcampeona del Centrobasket Femenil 2017, que se llevó a cabo en Santo Tomás, Islas Vírgenes, del 12 al 16 de julio.
La hidalguense, que actualmente defiende los colores del Instituto Tecnológico de Monterrey en la Sultana del Norte, donde es becada, aportó en el campeonato 40 puntos, 12 rebotes y un promedio de 18, 3.6 de asistencias por encuentro, que la colocó en como tercera mejor jugadora del certamen en este departamento.
El saldo de la Selección Mexicana Femenil de Basquetbol en este certamen, fue de cuatro triunfos, frente a Bahamas, Puerto Rico, Guatemala y Jamaica, y una derrota el cuadro anfitrión, respectivamente.
Así, el representativo nacional sumó nueve puntos, mismo número que las locales y Puerto Rico. No obstante Islas Vírgenes se quedó con el primer lugar en el desempate, mientras que México se colgó la medalla de plata y Puerto Rico completó el podio.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport